Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Una treintena de establecimientos de la ciudad de Cádiz ofrecen las ventajas del Carné Joven Europeo

Por Redacción Nov 11, 2021 #Cádiz #comercio

Son 7.560 jóvenes gaditanos de entre 14 y 30 años los que disponen del Carné Joven Europeo y obtienen descuentos en tiendas de moda, de deportes, peluquerías, hoteles y cines, entre otros establecimientos

Un total de 34 establecimientos comerciales de la ciudad de Cádiz se han adherido al Carné Joven Europeo. La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Cádiz -entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía-, Esther Simancas, ha agradecido a la Asociación Cádiz Centro Comercial su interés y la labor de captación y difusión entre sus asociados.

Los establecimientos adheridos son los siguientes: Be Beauty, Peluquería de los Santos, Calvichi’s, General Óptica, La Casa del Terror, Herbolario La Mandrágora, Meganet, American Vintage, Toke  Express, Cines Al Ándalus – El centro, Woopi, Incas Artesano, Deportes Delmo, Multiópticas, Anika, King Vintage, La Cápsula, ISI Modas, Love Nails, Peluquería Lola Barrera, Cuchara de Palo, Sasha Alpargatas, Tienda Museo de Cadi-Cadi, Baco Vinos, Luis Márquez Fotógrafo, Hotel Las Cortes de Cádiz y Atleet Cádiz.

Estos establecimientos gaditanos han suscrito un Documento de Adhesión con el Instituto Andaluz de la Juventud, por el que se comprometen a facilitar determinadas ofertas, descuentos, servicios o promociones a las personas titulares del Carné Joven Europeo. A cambio, el Instituto Andaluz de la Juventud, facilita a la entidad material divulgativo y de promoción y difusión de la entidad y sus productos, en los distintos medios de divulgación y redes sociales.

El Carné Joven Europeo se ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años y actualmente cuenta con casi 50.000 jóvenes usuarios en la provincia gaditana. En la ciudad de Cádiz son 7.560 los que lo poseen, lo que supone el 46% de su población joven total. Este carné está gestionado en Andalucía por el Instituto Andaluz de la Juventud y para disponer de él hay que abonar una tasa oficial única de 6 euros. Por ese precio se dispondrá de la tarjeta y de todas sus ventajas en Andalucía, en el resto de España y en Europa, hasta el día en el que la persona titular cumpla los 31 años.

El Carné Joven Europeo puede solicitarse en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en los centros gestores (Centros de Información Juvenil) y a través de la web del IAJ, www.patiojoven.es

Más información:

  • en el portal Carné Joven:

https://ws101.juntadeandalucia.es/portalcj/

  • y en el correo electrónico:

carnej.iaj@juntadeandalucia.es

Related Post