Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Una vecina de Barbate se lleva 140.000 euros con el cupón de la ONCE

Por Redacción Feb 23, 2024 #Barbate #loterías #once

“Este es un pueblo de buena gente”, reivindica orgulloso Benve Suárez el vendedor que ha llevado la suerte a la Avenida del Mar

El sorteo de la ONCE de este jueves ha dejado una parte de su fortuna en Barbate, donde Benve Suárez vendió cuatro cupones premiados con 35.000 euros cada una a la misma persona, una vecina de la localidad gaditana.

En Barbate hoy no se habla de otra cosa. Bienvenido Suárez, vendedor de la ONCE desde 2017, Benve, como le conoce todo el pueblo, cambió a última hora de ayer, cuando ya estaba a punto de cerrar el quiosco de la ONCE ubicado en la avenida del Mar, no muy lejos del mercado de abastos, cuatro cupones a una clienta que tenía el reintegro del día anterior. Y los cambió por otros cuatro cupones a través del TPV, por el que el cliente elige el número o combinación que quiere jugar, que son los que han resultado premiados con 35.000 euros cada uno, 140.000 euros en total.

Pero, sobre todo, Benve se muestra encantado de dar a su pueblo una alegría después de tantos días de titulares que hieren el corazón de sus vecinos por la imagen desenfocada que proyecta al resto de España. De hecho, el vendedor aprovechará su día de descanso el domingo para participar en la manifestación convocada por el Ayuntamiento bajo el lema ‘Por la dignidad en Barbate’ en la que los vecinos quieren expresar su hartazgo porque se les vincule con el narcotráfico.

“Lo que pasó aquí -en alusión a los dos guardias civiles que perdieron la vida arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero-, podía haber pasado en cualquier otro pueblo -asegura-. Los que los mataron no eran de aquí. Este es un pueblo de buena gente, gente trabajadora, la mar de buena gente como decimos aquí, y con mucho arte además”.

Benve se muestra feliz por este premio, por los vecinos y por sus compañeros de la ONCE también, que le están felicitando -dice-, como si lo hubieran dado ellos. “Es una alegría para todos, esto anima mucho a la gente, que el ánimo está flojo en la calle”, afirma.

El sorteo de la ONCE del 22 de febrero estaba dedicado al Día de la Igualdad Salarial, con el mensaje ‘brecha cero’ y el lema ‘Igual salario por trabajo de igual valor’, y ha dejado su mayor premio, medio millón de euros, en el País Vasco. Además, ha llevado otro premio de 35.000 euros a Vélez-Málaga y ha repartido el resto de sus premios entre Aragón, Canarias y Castilla y León.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Y para hoy viernes, 23 de febrero, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 30 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Related Post