Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Una veintena de alumnos termina su formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz

Tras dos años de formación, la quinta promoción de la EHC termina sus estudios en Cocina y Sala y este año como novedad, en Repostería

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha clausurado los cursos de formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz, donde casi una veintena de personas desempleadas han terminado su formación en las especialidades de Cocina y Sala a las que se añade este año como novedad la de Repostería.

Estos tres itinerarios formativos, conducentes a Certificado de Profesionalidad, dieron comienzo en septiembre de 2020 y suponen la quinta promoción desde que la Escuela pasara a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). A través de este tipo de formación, la Junta de Andalucía persigue mejorar la empleabilidad de las personas en desempleo, dando prioridad a aquellas que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social…

Para el delegado de Empleo, “estos cursos que ahora terminan los alumnos de la Escuela les van a mejorar sus posibilidades de acceso a un empleo y una carrera como profesionales, tras dos años de formación teórico-práctica”. Y añade que “una muestra clara del éxito de este modelo formativo de excelencia es el interés que, año tras año, muestran las empresas más relevantes del sector, tanto a nivel provincial como nacional, para que los alumnos de esta Escuela realicen prácticas profesionales no laborales en sus establecimientos”.

Este año participan para el curso de Sala:El Faro de Cádiz, Hotel Marqués de Riscal (Álava), Parador de Turismo de Cádiz, Gran Meliá Sancti Petri y Ciclo Restaurante Bar de Cádiz; por su parte para el curso de Cocina: Hotel Marqués de Riscal, Hotel Occidental Cádiz, Hotel Royal Hideaway Sancti Petri SPA & Resort y Barceló Conil Playa, y para el curso de Repostería los establecimientos que han participado han sido: La Cremita, Hotel Marqués de Riscal, Hipotels Barrosa Park y el Obrador Fierro. “Esto, a su vez, es un importante elemento que facilita enormemente su inserción laboral ya que muchos de estos alumnos concluyen las prácticas con un contrato en la misma empresa” ha explicado el delegado quien también agradeció a las empresas su participación.

Todo ello “tras un año difícil en el que la pandemia nos obligó a reprogramar las actividades formativas y reducir drásticamente el número de alumnos, tengo que poner en valor el esfuerzo realizado tanto por técnicos, profesores y personal de la Escuela para poner en marcha este curso en plena ola y con toda la incertidumbre de lo que vendría por delante. Su entusiasmo y tesón por reactivar la Formación Profesional es una muestra de ese compromiso real con la formación en la provincia” aseguró el delegado territorial.

Alberto Cremades quiso hacer mención especial al sector de la hostelería y el turismo en Cádiz que “en estos dos últimos años, tras el confinamiento provocado por la pandemia, han pasado una etapa difícil y han tenido que hacer un gran esfuerzo para resistir y salir adelante.  Desde la Junta hemos puesto todos los recursos disponibles con diferentes programas de ayudas e incentivos para contribuir a su recuperación lo antes posible”. Los resultados nos muestran una imagen alentadora. Durante el año 2021 se firmaron en el sector turístico un total de 119.252 contratos en la provincia de Cádiz, lo que supone un aumento con respecto al año anterior (2020, periodo de pandemia y confinamiento) del 41,3%.

Related Post