Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Una veintena de asociaciones acudirán al primero de los tres talleres que busca mejorar la participación ciudadana

La concejala Ana Fernández explica que esta iniciativa busca dar a conocer las herramientas que tiene a su disposición el tejido asociativo de la ciudad

Una veintena de asociaciones de la ciudad se han inscrito en el primero de los tres talleres organizados por la Delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz que se celebrará mañana jueves, 14 de noviembre, en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) a partir de las 16.30 horas.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Fernández, ha recordado que estos talleres, que están dirigidos a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas, tienen como objetivo dar a conocer y profundizar en las herramientas y recursos que tienen a su disposición el tejido asociativo de la ciudad para mejorar su participación en la vida de la ciudad.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz a través del programa Escuela de Ciudadanía con el que se da a conocer o se profundiza los recursos que las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad tienen a su alcance pero no los utilizan por desconocimiento o falta de asesoramiento.

Así, en los tres talleres que se celebrarán se abordarán aspectos como la elaboración de proyectos o la solicitud de subvenciones a las administraciones para su ejecución o el análisis de las vías de colaboración o de participación en asuntos de interés para la ciudad.

Las tres sesiones de trabajo se realizarán a lo largo del mes de noviembre. La primera será este jueves y tratará sobre la elaboración de proyectos sociales, la segunda sesión será el 22 de noviembre y tendrá como eje central las subvenciones paso a paso y la tercera será el 28 de noviembre para hablar sobre educación en participación.

Related Post