Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Una veintena de regatistas andaluces defenderán bandera en el nacional de Optimist

Por Redacción Mar 13, 2019 #deportes #vela

Los clubes gaditanos aportan cuatro regatistas al equipo andaluz que acudirá próximamente a Valencia

Tras la celebración de la segunda y última fase de la Copa de Andalucía de Optimist ya conocemos a los integrantes del equipo andaluz que acudirá al Campeonato de España que se celebrará entre los próximos 14 y 19 de abril en aguas de Valencia. El equipo representante de la Federación Andaluza de Vela se ha formado con los resultados de las dos fases que han completado la copa autonómica organizadas por el CM Almería y el CN Isla Canela, y el trofeo de la Hispanidad celebrado el pasado mes de octubre en la bahía de Cádiz.

En total son una docena de chicos y ocho chicas procedentes de siete clubes de cuatro provincias andaluzas; Cádiz, Málaga, Huelva y Almería. Por clubes, el que más aporta es el CNM Benalmádena con seis regatistas, le siguen con cuatro el CM Almería y el RCMT Punta Umbría, con dos el CN Puerto Sherry y con uno el CN El Trocadero, el CN Elcano, el RC Mediterráneo y el CDN Punta Umbría.

Los integrantes del equipo son en la categoría Sub 16, Antonio Villalón (CNM Benalmádena)-Juanjo Fernández (CM Almería)-Alejandro Arauz (CN Puerto Sherry)-Jorge Ruiz (CNM Benalmádena)-Iván Páez (CN El Trocadero)-Luis García (RC Mediterráneo)-Eduardo Báñez (RCMT Punta Umbría)-Susana Ridao (CN Puerto Sherry)-Mercedes Bautista (CM Almería)-Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría)-Nadia Cilloniz (CNM Benalmádena)-Noa Zabell (CNM Benalmádena)-María Castillo (RCMT Punta Umbría) y Marta Franco (CN Elcano).

En Sub 13 los que han conseguido entrar a formar parte del equipo son la jovenAdriana Serra (RCMT Punta Umbría)-José Manuel Pachón (CNM Benalmádena)-Roberto Aguilar (CNM Benalmádena)-Martín Fresneda (CM Almería)-Rodrigo Luis González (CDN Punta Umbría)-David Sánchez (CM Almería).

Ahora toca preparar a conciencia el nacional con el objetivo puesto en la clasificación individual y por autonomías, teniendo en cuenta que los equipos rivales también estarán formados por los mejores.

Related Post