Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Unas 200 viviendas de El Marquesado pueden beneficiarse de los planes especiales para la obtención de servicios

Hasta el momento, la Consejería de Medio Ambiente ha admitido a trámite uno de los dos planes presentados, otro se remitirá en breve a la administración regional, mientras que unos doce están en estudio

Rodolfo Pérez
Rodolfo Pérez

El delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, ha anunciado que, gracias a los planes especiales de adecuación ambiental y territorial, unas 200 viviendas de El Marquesado pueden acceder a los servicios de luz, agua y alcantarillado. En este sentido, el edil ha explicado que “se han presentado oficialmente dos planes especiales cercanos a la carretera de El Marquesado. El primero en la zona de Campillo y camino Cártama, mientras que el segundo sería en los caminos Ardales y Navarrete”.

Así pues, ha incidido en que “el primero de ellos lo remitimos en su momento a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que hizo una matización para la cumplimentación de documentación. Se ha completado y remitido de nuevo a dicha entidad y ya la Consejería ha admitido a trámite el documento de plan especial. Una vez admitido a trámite, la Consejería tiene tres meses para hacer el documento de alcance”.

Con respecto al segundo plan presentado, Rodolfo Pérez ha especificado que “estamos viendo que tenga la documentación correcta para remitirlo a la Consejería y que ésta estime que es buena y la admita a trámite”. “Ambos planes son de superficies aproximadas de 150.000 metros cuadrados, siendo el número de viviendas en el primero de unas 80 y en el segundo de unas 120”, ha explicado.

“Además, en estos momentos estamos estudiando otros doce ámbitos de actuación para posibles planes especiales por peticiones de diversas asociaciones de vecinos. Nos han presentado escritos asegurando que están interesados en el desarrollo de un plan especial y estamos realizando los estudios pertinentes para ver si el ámbito que proponen es el adecuado, cómo podrían conectarse a las infraestructuras generales y cómo hacer un preestudio económico para que los vecinos sepan cuánto les costaría ejecutar las obras pertinentes”.

“Estos doce planes especiales que están en estudio suponen del orden de un millón de metros cuadrados, con independencia de que nos sigan haciendo peticiones y se sigan haciendo las delimitaciones y los estudios correspondientes”, ha explicado el delegado, recordando que “estos planes especiales serían la segunda parte para poder conectar los servicios de estas edificaciones irregulares. Ahora mismo se podrían conectar aquellas zonas que están más próximas a la zona urbana, de ahí la importancia y el interés por retomar el acuerdo vigente con la Junta de Andalucía para los servicios generales que volvíamos a pedir ayer. Lo que queremos es poder hacer una actuación integral y que no tengamos que ir por partes, porque se alargaría mucho en el tiempo”.

Related Post