Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Unas 3.000 personas recorren Cádiz para pedir la derogación del decreto de escolarización de la Junta

La huelga convocada por los sindicatos ha sido secundada en un 70% según los datos facilitados por CSIF

Unas 3.000 personas han recorrido las calles del centro histórico en la manifestación contra el decreto de escolarización de la Junta de Andalucía. En un ambiente festivo, con charanga incluida, la comitiva ha pedido la dimisión del Consejero de Educación, Javier Imbroda, por la publicación de un decreto que, entre otras cosas, garantizará el acceso de todos los estudiantes a un centro concertado aunque no exista ninguno en su zona, “lo que supone un ataque en toda regla a la escuela pública”, según los sindicatos.

La manifestación ha partido al mediodía desde el monumento a Moret en la plaza de San Juan de Dios completando un recorrido que les ha llevado a Catedral, Compañía, plaza de las Flores, Columela, Palillero, Ancha, San José, plaza Mina, Antonio López y plaza de España, donde se han concentrado ante la Delegación del Gobierno Andaluz.

Los sindicatos, además, habían convocado una jornada de huelga para el día de hoy. Según los datos facilitados por CSIF, que es la primera fuerza sindical en la educación pública de Andalucía, la huelga ha sido secundada en un 70% en la provincia de Cádiz.

Related Post