Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Unas 30 mujeres en situación de vulnerabilidad concluyen el curso sobre habilidades sociales

Fundacion Municipal de la Mujer PalilleroUna treintena de mujeres en situación de vulnerabilidad han concluido el curso sobre Habilidades Sociales para la Inserción Laboral impartido en la Fundación de la Mujer que arrancó el pasado 21 de noviembre.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha explicado que durante las 88 horas que se han impartido en este curso, se ha trabajando en los conocimientos y habilidades básicas para ampliar las oportunidades laborales de las asistentes.

Los contenidos han versado sobre las competencias más demandadas por el contexto laboral en la actualidad, teniendo como punto de partida las habilidades personales, acciones de empoderamiento y mejora de autoestima, habilidades sociales destinadas a fomentar la empleabilidad y contenidos relacionados con la búsqueda activa de empleo.

A juicio de Ana Camelo, “el desarrollo del curso ha sido muy positivo. Prueba de ello es que hemos tenido una alta participación por parte de las mujeres que se han mostrado muy activas durante el desarrollo del mismo y se ha puesto de relieve la necesidad de seguir apostando por este tipo de de acciones formativas con mujeres con un perfil muy determinado”. La edil ha explicado que “la apatía causada por un desempleo de larga duración, las dificultades y alta competitividad en el mercado laboral, los problemas de conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, el bajo nivel formativo, así como otras cuestiones personales (baja autoestima, falta de seguridad y confianza en las propias capacidades….) son factores que hacen imprescindible esta formación para el empleo”.

El  colectivo al que iban dirigidas  las actuaciones del programa son mujeres gaditanas desempleadas, con dificultades de inserción laboral, con especial sensibilidad hacia las víctimas de violencia de género. Es por esto por lo que el objetivo del programa ha sido el de dotar a estas mujeres de la orientación laboral y de habilidades y destrezas necesarias, para mejorar su empleabilidad y facilitar una mayor y mejor incorporación a la actividad económica y a la participación social.

El programa se lleva ha llevado a  cabo a través de un itinerario y con  una  metodología  de  intervención  que  se ha  trabajado de manera simultánea. Así se han desarrollado actividades enmarcadas en el desarrollo de un itinerario de motivación personal  con las mujeres participantes, se han dado a conocer técnicas de búsqueda de empleo, se ha ofrecido orientación laboral relacionada con un itinerario profesional tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Related Post