Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

Unas 4.000 personas se darán cita en el torneo de balonmano playa ‘Recortes de Mojama’ de Barbate

120 equipos participarán el próximo fin de semana en este acontecimiento deportivo, incluido en el circuito andaluz

Todo listo en Barbate para acoger una nueva edición del torneo de balonmano playa ‘Recortes de Mojama’. La cita, que se ha presentado hoy en el Palacio Provincial, tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en la playa Nuestra Señora del Carmen y promete no defraudar ni a deportistas ni al público aficionado.

La Diputación de Cádiz es una de las entidades patrocinadoras del acontecimiento, que aúna por un lado el fomento del deporte en una modalidad tan espectacular como el balonmano; dar a conocer un entorno natural como la playa del Carmen y la promoción tanto de Barbate como de sus recursos turísticos para atraer a visitantes e incrementar la actividad económica en la localidad. En palabras de la diputada provincial Ana Moreno, este torneo es «uno de los referentes» en su ámbito deportivo, pero también es una «oportunidad única para disfrutar tanto de la competición como de la belleza de Barbate» y de «una de las mejores playas de la provincia».

Unos 120 equipos de Andalucía y Extremadura participarán en este campeonato en el que se verán las caras deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, en modalidades tanto masculino y femenino. Entre jugadores y acompañantes, se espera la afluencia de unas 4.000 personas que, además de disfrutar de su deporte favorito, tendrán la oportunidad de «conocer nuestra gastronomía, recursos naturales y todos los encantos que Barbate puede ofrecer», ha asegurado el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

Los partidos se disputarán a partir de las 9.30 de la mañana del sábado y el domingo. Para su desarrollo se dispondrán 9 campos en la arena y se contará con un equipo de árbitros y delegados federativos compuesto por 55 personas. Además, serán retransmitidos en directo por el canal de youtube de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM).

El presidente del club de balonmano Recortes de Mojama, José Diego Castillo, ha agradecido su participación a todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras, al tiempo que ha animado a barbateños y visitantes a disfrutar de «este espectáculo, tanto turístico como deportivo». Según los datos que ha aportado, el torneo supuso para el municipio un impacto económico de unos 700.000 euros en la edición anterior. Castillo confía en que la cifra sea, al menos, similar este año.    

Related Post