Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

UNED Cádiz abre su plazo de admisión con una propuesta de 28 grados universitarios, 11 combinados y 9 microgrados

Por Redacción Jul 23, 2021 #Cádiz #educación #uned

La matrícula se podrá resolver online hasta el 21 de octubre

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el plazo de matrícula de preinscripción y admisión en 28 grados universitarios oficiales y 11 grados combinados. La admisión para quienes inician los estudios para el curso 2021/22 se puede resolver hasta el 21 de octubre en primer plazo; y del 3 de febrero al 10 de marzo, en un segundo plazo en 2022, si bien se ampliará del 26 de abril al 3 de mayo de 2022. Las solicitudes se gestionarán telemáticamente y de forma presencial en el Centro Asociado de Cádiz.

La solicitud de admisión en cualquiera de los grados de la UNED pueden realizarla: estudiantes procedentes de EBAU, selectividad, prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED, o bien estudiantes matriculados en otra universidad española que quieran simultanear estudios con un grado en la UNED.

Las diversas opciones y áreas de conocimiento que ofrece la UNED en Cádiz son, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingenierías, a las que se suman los estudios de Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años y la oferta de idiomas en inglés y francés.

Los once grados combinados programados son, entre otros, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Economía, Trabajo y Educación Social, Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial. No se trata de dobles grados, sino de dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y con posibilidad de convalidación según esa afinidad. El plazo de admisión es el mismo que para los grados, del 7 de julio al 21 de octubre de 2021, mediante solicitud on line.

La UNED también amplía su propuesta de microgrados. A su oferta de Historia de España y Aproximación a los estudios ingleses ha añadido como novedad para el curso 2021/2022 otros ocho: Estudios Medievales; Estudios de la Antigüedad; Antropología Prehistórica; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna; Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Contemporánea; Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia; Retos de las sociedades en los objetivos de Desarrollos Sostenibles; y Estrategias frente al cambio climático.

El Centro de Cádiz superó el último curso los 3.100 alumnos, con una ratio de género del 50%. El sistema de semipresencialidad de la UNED permite una gran flexibilidad permitiendo la asistencia a tutorías en horario de tarde y una forma de estudio a distancia a la vanguardia que propicia la conciliación de la vida familiar y laboral. El objetivo es superar la distancia y compatibilizar las responsabilidades familiares y laborales con los estudios universitarios, posibilitando la mejora curricular personal y la inclusión social en condiciones de igualdad.

La UNED en Cádiz, cuenta con el Aula de Olvera, que ofrece también los cursos de acceso de 25 y 45 años y todos los niveles de inglés, en modalidad semipresencial y telemática. El Centro UNED Cádiz lleva más de cuarenta y cinco años contribuyendo a la educación universitaria de la provincia con el apoyo de Diputación. Por este centro han pasado más de 115.000 estudiantes.

Related Post