Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

UNED Cádiz organiza la tercera ruta ‘Un paseo por la Sevilla de Murillo’

Prevista para el sábado 23 de marzo, contempla la visita al Convento de Capuchinos, el Hospital de la Caridad o el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cádiz ya ha programado la tercera edición de la ruta cultural ‘Un paseo por la Sevilla de Murillo’. Se llevará a cabo el sábado 23 de marzo y contempla la visita a lugares clave en la vida y producción pictórica de Bartolomé Esteban Murillo: el Convento de Capuchinos, los jardines de Murillo, el barrio de Santa Cruz, el entorno de la Catedral hispalense, el Archivo de Indias, el Hospital de la Caridad o el Museo de Bellas Artes.

La actividad comprende 10,5 horas lectivas y conlleva la obtención de 0,5 créditos. La matrícula, cifrada en 25 euros, ya puede formalizarse en el portal web de la UNED-Cádiz: http://extension.uned.es/indice/idcentro/20. En ese mismo espacio se detallan las temáticas programadas, los lugares que se visitarán y los detalles del desplazamiento.

El curso está dirigido por Antonio José Rodríguez Hernández, profesor de Historia Moderna de España de la UNED, e incluirá las ponencias del investigador José Manuel Báñez; de Miguel Ángel Cerquera, colaborador-investigador de la Biblioteca Central de Capuchinos en su sede de Sevilla; del profesor-tutor de Filosofía en la UNED-Cádiz, Mario Rosano y de Antonio Valiente, profesor-tutor de Historia de la UNED-Cádiz.

Con esta nueva edición se satisface el interés que suscitaron anteriores ediciones de esta ruta cultural sobre uno de los pintores más representativos del Barroco español muy vinculado a Cádiz y cuyo legado se mantiene, sobre todo, en su Sevilla natal.

Related Post