Unidas Podemos critica que la depuradora de Puerto Real lleve “tres años de plazos incumplidos”

La formación pide aprovechar las obras para construir un paseo por el linde de costas que una el Parque Natural con la barriada Río San Pedro

Ayuntamiento de Puerto Real
Ayuntamiento de Puerto Real

La coalición formada por Podemos e IU considera una “gran noticia” la puesta de la primera piedra de la depuradora de Puerto Real, aunque critica que llegue “tan tarde” ya que el municipio lleva desde 2011 incumpliendo la normativa medioambiental de depuración de aguas.

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Puerto Real manifiesta que “echamos de menos unas disculpas” de la Junta de Andalucía en el acto de la colocación de la primera piedra porque el compromiso que la administración autonómica adquirió con el Gobierno municipal de entonces, formado por Sí Se Puede y Equo, fue que la obra estaría licitada en 2019 y comenzaría en 2020.

“La cruda realidad es que aún no han empezado las obras y que todavía quedan al menos 30 meses hasta su finalización, lo que quiere decir que la depuradora de Puerto Real lleva tres años de plazos incumplidos”, señalan desde el grupo municipal de Unidas Podemos.

Así, los concejales de UP en el Ayuntamiento de Puerto Real dicen haber “echado en falta” que la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, no manifestara en el acto de la primera piedra de la depurado, en presencia del presidente andaluz Moreno Bonilla, la “situación de abandono que sufre” el municipio puertorrealeño, “plasmado en el gran retraso de esta obra y en otros muchos ejemplos”.

PASEO POR EL LINDE DE COSTA

En otro orden de cosas, Unidas Podemos reclama que la depuradora, situada debajo del Puente de La Pepa, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, sea la “excusa perfecta” para la construcción de un paseo desde esa zona por el linde de costa hasta la barriada del Río San Pedro, como vienen reclamando colectivos vecinales puertorrealeños.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Unidas Podemos critica que la depuradora de Puerto Real lleve “tres años de plazos incumplidos”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: