Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Unidas Podemos critica que se usen 5 millones de superávit a pagar deuda financiera con las “necesidades” que tiene Puerto Real

La coalición progresista acusa al Gobierno municipal de la socialista Elena Amaya de gobernar “como lo hace PP y Ciudadanos en la Junta”

Ayuntamiento de Puerto Real
Ayuntamiento de Puerto Real

Los ocho concejales que conforman el grupo mayoritario en el Ayuntamiento puertorrealeño han votado en contra de dos modificaciones presupuestarias llevadas a pleno por el Gobierno local de la socialista Elena Amaya con el objetivo de dedicar 5 millones de euros de superávit a pagar deuda financiera tras la liquidación del presupuesto de 2020.

José Alfaro, portavoz municipal de Unidas Podemos por Puerto Real, ha censurado que al Gobierno local le haya sobrado dinero de los presupuestos de 2020 “en medio de una pandemia y con las necesidades sociales que tiene nuestra ciudad”.

En este sentido, Alfaro ha preguntado a la socialista Elena Amaya si ha visto “cómo están los jardines, los polígonos industriales y las quejas de los empresarios y trabajadores ante el abandono de este Equipo de Gobierno”.

“Está ustedes gestionando nuestro pueblo como si fueran técnicos contables y se les olvida que son políticos, pareciera que viven ustedes en un pueblo idílico donde no hay necesidades de servicios sociales, de empleo o de inversión en limpieza y mantenimiento”, ha manifestado el portavoz local de Unidas Podemos.

Alfaro ha acusado a la socialista Elena Amaya de “gobernar como lo hacen PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, quienes han vendido como un logro el superávit en las cuentas con lista de espera en atención primaria que superan los 12 días”.

Unidas Podemos ha alertado de que devolver dinero de la partida de gasto de los presupuestos condiciona las próximas cuentas públicas debido a la regla de gasto, por lo que ha solicitado al Gobierno municipal que deje de actuar como “portavoz del Instituto de Crédito Oficial (ICO)” y sea “portavoz de los puertorrealeños y puertorrealeñas” que “siguen reclamando que el pabellón del Río San Pedro abra también por las mañanas, que la biblioteca municipal abra con normalidad o denunciando el estado de abandono del pueblo”.

Por todo ello, los concejales de Unidas Podemos han votado en contra de la modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno local de Puerto Real porque consideran que el superávit debe invertirse “en las necesidades que reclama la ciudadanía”.

Sobre la ejecución del presupuesto de 2021, Unidas Podemos ha criticado también que la capacidad de ejecución a 5 de noviembre es de “poco más del 50%”, lo que lleva a afirmar al grupo municipal de Unidas Podemos de que estamos ante una alcaldesa que “ni gobierna ni deja gobernar”.

Related Post