Unidas Podemos defiende para la Bahía un modelo productivo respetuoso con el medio ambiente y generador de empleo sostenible

El candidato por la provincia, Juan Antonio Delgado, visita la salina La Esperanza en Puerto Real acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Romero, y representantes del colectivo LARS

El candidato de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del colectivo LARS (Las Aletas Real y Sostenible) y de los ayuntamientos de Chiclana y Puerto Real, con su alcalde a la cabeza, Antonio Romero, en la salina La Esperanza para comprobar in situ las propuestas que recoge el proyecto Las Aletas Real y Sostenible. Para Delgado, que ya llevó este documento al Congreso en forma de PNL, “es el mejor ejemplo de lo que venimos diciendo: Cádiz tiene unos recursos naturales que una minoría no ha querido poner en valor y para nosotros, es precisamente, al contrario. Debemos apostar con propuestas eficaces y valientes por un modelo productivo respetuoso con el medio ambiente que genere puestos de trabajo de calidad, que revierte en favor de la sociedad y no de grandes multinacionales”. Para ello, el candidato valoró el proyecto LARS que dibuja un desarrollo sostenible recuperando las salinas, los esteros las casas salineras y actividades propias de la zona. 

En este sentido, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, recordó que este modelo de desarrollo de economía social,de energías renovables, de respeto a la biodiversidad y de cambio del modelo productivo, se viene defendiendo desde el colectivo LARS desde hace prácticamente dos años y “al que han hecho oídos sordos tanto los Gobiernos el PP como el PSOE”. Para Romero, “este debe ser el camino para el desarrollo de empleo de la Bahía: actividades tradicionales pero aplicando las nuevas tecnologías y el desarrollo de energías renovables”. “El cambio que necesita nuestra Bahía viene por aquí y consideramos que es el único modelo posible para el crecimiento económico”. 

“Tenemos que apostar por la innovación y recuperar todo el talento que se ha ido, y poner a la provincia de Cádiz a la vanguardia del desarrollo sostenible, de la energía eólica y solar y de la creación de puestos de trabajo sostenibles en este entorno natural con el que podemos recuperar nuestra identidad como pueblo”, insistió Delgado que explicó además que uno de los objetivos primeros de la confluencia de izquierdas será la creación de una empresa pública de electricidad “pues somos de los países con la factura de la luz más cara de Europa”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Unidas Podemos defiende para la Bahía un modelo productivo respetuoso con el medio ambiente y generador de empleo sostenible"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*