Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Unidas Podemos lanza una campaña informativa para denunciar la “situación límite” de la sanidad pública en Cádiz

Por Redacción Feb 11, 2022 #Cádiz #salud #unidas podemos

La coalición estará presente en las calles de los pueblos y ciudades de la provincia durante todo el fin de semana

Los coportavoces provinciales de Unidas Podemos en Cádiz, Jorge Rodríguez y Ascensión Ruiz, han participado este viernes a las puertas del Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana en la campaña informativa en defensa de la sanidad pública que la coalición progresista desarrollará a lo largo de este fin de semana en todos los municipios de la provincia.

Rodríguez y Ruiz han destacado que el objetivo de sacar mesas informativas a la calle es denunciar que “las políticas de Moreno Bonilla están destrozando la sanidad pública” y señalar los “100 millones de euros anuales” que la Junta deriva a “tres hospitales privados del Grupo Pascual” en detrimento del servicio público.

El coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha remarcado que la Junta “no va a poder con la gente que defendemos la salud y la sanidad en situación de igualdad y calidad para todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz”.

En la misma línea, Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha remarcado que la sanidad pública andaluza está en una “situación límite y muy precaria, con cada vez menos profesionales y sin médicos en los centros de salud para que atiendan rápidamente”.

“Necesitamos que al señor Moreno Bonilla le sobre menos dinero y no se sienta orgulloso de ello, porque la sanidad es un derecho universal que todos necesitamos”, ha subrayado Ruiz.

Por último, el coordinador provincial de IU en Cádiz ha anunciado que desde Unidas Podemos “vamos a volcarnos” con la movilización convocada por los sindicatos y Marea Blanca para el sábado 19 de febrero en defensa de la sanidad pública en la capital gaditana.

Related Post