Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Unidas Podemos pide el voto para recuperar derechos, conseguir una salida social de la crisis y luchar por una provincia “olvidada” como Cádiz

Por Redacción Abr 27, 2019 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

Los candidatos números 2 y 3 Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, junto con el alcalde de Cádiz, José María González, informan en el Mercado de Cádiz a la ciudadanía del programa político de la confluencia de izquierdas y llaman a la participación el próximo domingo

Los candidatos de Unidas Podemos Juan Antonio Delgadoy Santiago Gutiérrez, junto con el alcalde de Cádiz, José María González, han informado este viernes en el Mercado Central de Cádiz del proyecto político de la confluencia de izquierdas y han pedido el voto para Unidas Podemos, como “la única alternativa para recuperar derechos, conseguir una salida social de la crisis y luchar por una provincia olvidada como Cádiz”. 

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que “en esta última mañana de campaña nos hemos acercado al Mercado Central de Cádiz para informar a la gente de la importancia de lo que nos jugamos este domingo”. En concreto, “dos opciones. Una opción que supone la involución de pérdida de derechos de nuestro país o la opción de que si esta candidatura que nosotros representamos, tiene fuerza y determinamos el próximo Gobierno de España, podremos iniciar un ciclo de recuperación”. Para el número 3 de la candidatura de Unidas Podemos, “los gaditanos y las gaditanas no nos podemos permitir una pérdida de los pilares del Estado del bienestar, de la sanidad, de la educación, de las pensiones, de los servicios públicos y por eso, queremos pedir el apoyo a Unidas Podemos el próximo domingo, como la única opción que va a representar en el próximo Gobierno de España una salida solución de la crisis frente a ese tripartito de derechas, o la acción que representa el PSOE y Ciudadanos que no es más que el inmovilismo y la falta de medidas para que en este país avancemos desde el punto de vista social”. Gutiérrez insistió en llamar a la participación porque “no nos podemos permitir que, por no ir a votar, ganen formaciones políticas que no están a favor de la recuperación de derechos, frente a una alternativa fiable para recuperarlos y luchar por una provincia tan olvidada como ésta como es Unidas Podemos”. 

Por su parte, Juan Antonio Delgado expresó el “orgullo” de finalizar la campaña en la ciudad de Cádiz, “que es un referente de los ayuntamientos del cambio y que ha demostrado que sí se podía”. “Cádiz es el reflejo, junto a su alcalde, de que con ilusión, trabajo, constancia y honradez sí se puede. Y queremos trasladar todo eso a la provincia de Cádiz. Una provincia rica en recursos naturales, en patrimonio pero con muchos problemas enquistados por el bipartidismo, por ese PSOE que es de izquierdas cuando está en la oposición y de derechas cuando llega al Gobierno”. Así, “frente al bipartidismo, frente a las mentiras, frente al aislamiento al que ha estado sometida la provincia de Cádiz, tenemos el reflejo de la ciudad de Cádiz de que sí se puede”. 

En esta línea, José María González aclaró que “en Cádiz hemos demostrado a lo largo de esto cuatro años que se puede poner las instituciones al servicio de la gente y que se puede avanzar en la consecución de derechos y en la justicia social”, si bien, “no todo se puede hacer desde los ayuntamientos. Necesitamos aliados en el resto de instituciones, tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de Madrid”. 

Así las cosas, González hizo un llamamiento público a toda la ciudadanía para que el próximo domingo 28 vaya a votar y que su voto sea para Unidas Podemos. “No solamente consiste en frenar a la derecha, a ese fantasma que está aterrorizando a nuestro país como es la extrema derecha sino también, es importante avanzar en una salida social de la crisis como dicen nuestros compañeros en proyectos que al final se traduzcan en las cosas de comer, en cómo llegar a fin de mes, en cómo tener un trabajo y no ser pobre o en impedir que siempre ganen los mismos. Y eso únicamente lo podemos hacer en estos momentos con nuestra alternativa de Unidas Podemos, con candidatos como Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez que están pegados al territorio, que conocen cuáles son nuestros problemas y que, por supuesto, cuáles son las soluciones; no con candidatos estrellas que aterrizan en días alternos en nuestra ciudad o en nuestra provincia”. 

Finalmente, animó a todos los gaditanos y a todas las gaditanas de la provincia “a que participen masivamente y que voten a Unidas Podemos porque somos la solución, porque somos la alternativa”.

Related Post