Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Unidas Podemos reivindica una política que “ponga la vida en el centro y que consiga la igualdad de hecho para las mujeres”

La candidata Noelia Vera, junto con la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera  y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, mantienen un encuentro con colectivos de mujeres en lucha en El Puerto de Santa María

La candidata de Unidas Podemos, Noelia Vera ha reivindicado hoy una política que “ponga la vida en el centro y que consiga la igualdad de hecho para las mujeres” en el Encuentro con Mujeres en Lucha que ha mantenido en El Puerto de Santa María y en el que ha estado acompañada por la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera y la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez. Las tres representantes políticas han escuchado la experiencia de mujeres de la Red de Acogida de Inmigrantes de El Puerto, al colectivo Siempre Juntas –mujeres latinoamericanas dedicadas al servicio doméstico como internas- y a las mujeres saharauis, y a las que han agradecido su lucha continua y la generosidad de las mujeres que acogen “en estos momentos tan duros de discursos de la extrema derecha”; han coincidido las tres.

En este sentido, la diputada de IU recordaba que “sólo la lucha organizada podrá cambiar la realidad y que, en pleno auge de la derecha, nosotras tenemos que estar con ellas, contra el patriarcado y ser herramienta de un feminista de clase que trate a todas las mujeres por igual”.

Para Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía, “no existe una sociedad democrática si no hay una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.  En este punto, Aguilera explicó que “hay un estado de derecho en el que hay una igualdad de derecho pero no de hecho” y que por lo tanto, “un acto feminista como éste pretende reclamar el derecho que nos asiste a las mujeres a una sociedad más justa que no puede existir sin nosotras”. “Las mujeres ponemos la vida en el centro, somos quienes movemos el mundo desde lo privado y por tanto es necesario visibilizar esa realidad sin la que el mundo no sería posible. Por eso, queremos reunirnos con las mujeres que trabajan en el servicio doméstico, que nos pueden dar un claro ejemplo de cómo las mujeres convierten la sociedad en algo mejor cuando están ahí”.

Por su parte, la candidata insistió en que “frente a la campaña crispada que estamos viviendo, en la que no se habla de muchas cosas y sólo de Cataluña, incluso, aquí en Cádiz, es de vital importancia escuchar a los colectivos a los que ponemos voz en el Congreso de los Diputados, entre otras cosas, porque son quienes sacan este país adelante. Estamos viendo cómo se habla de España y se sacan las banderas cada vez más grandes durante todos estos meses y realmente para nosotros, presumir de patriotismo es defender a los colectivos que llevan luchando toda la vida y en este caso, el colectivos de las mujeres que son las que ponen la vida en el centro históricamente en todas las sociedades, en todos los pueblos”.

Estamos viviendo un momento en el que se está poniendo en duda el papel de las mujeres, que exista la desigualdad, que cargamos a nuestras espaldas la precariedad, los peores contratos, los contratos temporales

Related Post