Unidas Podemos responsabiliza al PSOE del aumento de la extrema derecha en la provincia

Las direcciones provinciales de Podemos e IU han lamentado la pérdida del escaño que ocupaba Juan Antonio Delgado

Tras los resultados electorales Unidas Podemos ha responsabilizado al PSOE del aumento de la extrema derecha en la provincia de Cádiz. Asimismo, las direcciones provinciales de Podemos e IU han exigido a los responsables socialistas gaditanos que comparezcan para dar explicaciones por estos resultados de la extrema derecha. 

El ex diputado y candidato n.º 2 de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, ha agradecido a toda la militancia y a la ciudadanía que ha respaldado con sus votos el proyecto de Unidas Podemos en la provincia. “Si el 28 de abril la izquierda era la primera fuerza política en la provincia, hoy lo es la derecha. No sé qué le va a quitar ahora el sueño a Pedro Sánchez”. El ex diputado aclaró que “lo que decida la gente siempre hay que respetarlo, pero si la izquierda ha bajado ha sido por el antojo de Pedro Sánchez. Los números daban para hacer políticas transformadoras pero le ha podido más su ego de querer más escaños que las necesidades de la ciudadanía”. 

Por su parte, el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha señalado que “el hecho de que hoy la extrema derecha fascista, misógina y racista sea segunda fuerza en la provincia tiene un responsable: el PSOE”. Insistió en que los dirigentes provinciales de dicho partido tendrán que salir a dar explicaciones por el hecho de que “su ambición haya provocado el cambio de un diputado honesto y siempre en defensa de los servicios públicos por un diputado machista que va contra los derechos de las mujeres, de los migrantes y que quiere volver a meter en el armario a las personas LGTBI”. Desde Podemos “queremos dar las gracias a Juan Antonio Delgado por ser un valiente que se ha dejado la piel defendiendo los intereses de la mayoría y que va a estar siempre en la lucha”. Ha añadido “estoy orgulloso de llamar compañero a Juan Antonio Delgado”. 

Por otro lado, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Fernando Macías, ha manifestado su preocupación por el auge de la extrema derecha “en una provincia frontera con África”. Del mismo modo, ha agradecido profundamente el trabajo “valiente” que ha desarrollado Juan Antonio Delgado en el Congreso de los Diputados y ha manifestado sentirse “orgulloso de tener como compañero un guardia civil honrado y que va dejar un hueco en la provincia”. 

Macías ha responsabilizado al gobierno de Pedro Sánchez de los resultados obtenidos por las derechas en la provincia. “El gobierno estaba prácticamente hecho y en favor de la clase trabajadora”. En cualquier caso, “ese vacío se va a llenar con una movilización continua para combatir el mensaje facilón de la derecha. Vamos a estar en los barrios, donde la gente nos necesite, donde haya desahucios y analizando esa mochila austriaca que va camino de Bruselas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Unidas Podemos responsabiliza al PSOE del aumento de la extrema derecha en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*