Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Unidas Podemos resulta vencedor en la provincia en el voto emitido desde el extranjero

Por Redacción May 2, 2019 #Cádiz #elecciones #iu #Podemos

La candidatura al Congreso de Unidas Podemos fue la opción mayoritaria con 531 votos del total de 1.953 votos emitidos, así como las candidaturas al Senado, con 529 votos y 520 a favor de Rocío Ramírez y de Anton Haidl, del total de 1.951 votos emitidos

Las direcciones provinciales de Izquierda Unida y Podemos en la provincia de Cádiz han mostrado su satisfacción por el voto mayoritario que ha logrado Unidas Podemos en el recuento de votos emitidos por residentes de la provincia de Cádiz ausentes en el extranjero. Así, tanto las candidaturas de la coalición al Congreso de los Diputados como en el Senado, han sido la opción más votada por gaditanos en el extranjero.

De acuerdo con el recuento efectuado en el día de ayer, de los 1.953 votos emitidos a las candidaturas al Congreso, Unidas Podemos fue la opción más votada, con 531 papeletas que eligieron a la coalición, seguida de los 478 que votaron al PSOE, le siguen por orden, C’s, Vox, PP, Pacma, Andalucía por Sí, Recortes Cero, PCOE y PCPA. 

Respecto al Senado, Unidas Podemos volvió a ser la opción mayoritariamente elegida por ciudadanos de la  provincia de Cádiz en el extranjero. De los 1.951 votos emitidos, 529 fueron a parar a la candidatura de Rocío Ramírez Montañez y 520 a la de Anton Haidl Dietlmeier -ambas de Unidas Podemos-, la tercera opción más votada fue para María Jesús Castro (PSOE), con 500 votos, y en cuarto lugar, Rafael Lara (Unidas Podemos), con 481 votos.

Para las direcciones provinciales de ambas formaciones, “el apoyo mayoritario alcanzado por Unidas Podemos es un claro reconocimiento a la lucha que venimos manteniendo para lograr garantizar el voto a los residentes en el extranjero, que en esta ocasión, logramos al menos que quedara ampliado hasta el mismo día de las elecciones, así como que se agilizara el envío de datos al Ministerio”. Por otro lado, tanto Podemos como Izquierda Unida consideran que “este apoyo a la izquierda de residentes en el extranjero nos hacen ver el olvido al que la derecha ha tenido a los miles de gaditanos que se han visto obligados al exilio laboral por la falta de oportunidades que el bipartidismo les ha brindado”.

Related Post