Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Unidas Podemos traslada su apoyo a los estibadores del puerto de Cádiz y reclama el tráfico de mercancías y contenedores como generador de empleo de calidad

Por Redacción Nov 4, 2019 #Cádiz #iu #Podemos #puerto

Denuncian el desmantelamiento del puerto, la apuesta única por la actividad de cruceros, la falta de conexión ferroviaria y la situación de desventaja del puerto de Cádiz

Los candidatos de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado y José Luis Bueno Pinto, junto con la portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, se han reunido esta tarde con el comité de empresa de los estibadores del puerto de Cádiz para conocer de primera mano la problemática específica del puerto gaditano y trasladarles el apoyo de Unidas Podemos a sus reivindicaciones.

Así, Delgado denunció el “desmantelamiento y dejación al que ha sometido el bipartidismo” al puerto de Cádiz. El candidato número dos de Unidas Podemos recordó la actividad portuaria de los años 80 o cómo en 2007, llegaban al puerto de Cádiz hasta 300 cruceros compatibilizando eso sí, esta actividad con la propia del tráfico de mercancías y de contenedores, “tal como nos han contado los trabajadores”. Para Delgado, el déficit de infraestructuras es fundamental para que un puerto pueda ser o no competitivo, por eso, reiteró el trabajo de Unidas Podemos para defender las infraestructuras para la Bahía de Cádiz, en especial, la conexión ferroviaria del puerto y para mantener esta actividad económica que genera empleo de calidad.

En esta línea, Bueno Pinto insistió en la pérdida paulatina de conexiones que ha sufrido el puerto de Cádiz, la única apuesta por el turismo de cruceros, dejando a un lado las mercancías, y la situación especial de este recinto portuario, “en clara desventaja con respecto a otros puertos andaluces”. Así, reiteró el apoyo de Unidas  Podemos para que el puerto de Cádiz siga funcionando y para recuperar las conexiones perdidas. “Hay que tomarse esto en serio porque estamos hablando del futuro del puerto de Cádiz, que al final es futuro y es trabajo para Cádiz ciudad y para la provincia”.

Los representantes de los trabajadores recibieron además el apoyo del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, cuya portavoz, Inmaculada Nieto, mostró “nuestra plena disposición como grupo en Andalucía para evitar que las malas políticas que han venido tomando, echen a pelear a trabajadores contra trabajadores de distinto puertos andaluces cuando por fortuna tenemos una fortaleza estratégica imbatible que la da nuestra ubicación geográfica”. Nieto explicó que “nuestra posición permitiría que, con una buena gestión y planificación en lo político y en lo económico, hubiese prosperidad para todos los puertos del Estado, incluido Cádiz”. Para la portavoz andaluza, “Cádiz está en una situación formidable pero no podemos seguir en el potencial que tenemos y hay que convertirlo en realidad. Y eso necesita de cambios legislativos, de una apuesta por las infraestructuras y una conexión ferroviaria que no termina de llegar”. Nieto destacó que “si todos estamos  de acuerdo en que Cádiz tiene una situación excepcional, habrá que tomar medidas excepcionales. Y nuestra Bahía no puede tener comprometido su futuro, la creación de empleo y de riqueza estable a una ley que castiga a puertos que se han tomado decisiones políticas equivocadas, de forma que en lugar de cuidar todos los sectores productivos que daban empleo y que lo daban de calidad, han puesto todo a la baza de un turismo que al final está convirtiendo la ciudad y la Bahía en un parque temático y creando un trabajo cada vez más precario, cada vez más temporal y peor remunerado”.

Finalmente, expresó la necesaria coordinación de un grupo fuerte de Unidas Podemos en el Congreso y del grupo parlamentario de Adelante Andalucía para que “no se tomen decisiones equivocadas para Cádiz y su Bahía y para que, efectivamente, sea una realidad la discriminación positiva que ya le toca a Cádiz”.

Related Post