Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Unidos Podemos y Adelante Andalucía trabajarán para frenar los despidos de los mayores de 45 años en las Fuerzas Armadas

Por Redacción Nov 9, 2018 #defensa #iu #Podemos

Los candidatos de Adelante Andalucía por Cádiz al Parlamento de Andalucía, José Ignacio García y Santiago Gutiérrez, junto con el diputado nacional de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado han mantenido una reunión con los representantes de hasta cinco asociaciones militares para hacer un seguimiento de la situación de los mayores de 45 años y conocer otras reivindicaciones del colectivo. A la sede de Podemos San Fernando, ‘La Revuelta’ acudieron los responsables de la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Militares Sin Futuro, 45SinDespidos y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para poner encima de la mesa dos bloques de reivindicaciones que “nos parecen básicas y legítimas”, aseguró Delgado.

Por un lado, la situación de los militares de los 45años que  “son expulsados a la calle con una mano delante y una mano detrás”. Delgado insistió en el alcance de este problema para la provincia de Cádiz al verse afectadas 400 familias hasta que acabe la legislatura y 5.000 familias de aquí a 2030. La dignificación de los derechos laborales de los trabajadores de las Fuerzas Armadas fue la otra cuestión importante que centró la reunión. “Tienen los derechos laborales muy limitados”. Por eso, “nos hemos comprometido a seguir trabajando en el Congreso como venimos haciendo pero también desde el ámbito local y autonómico”.

En esta línea, el candidato número 2 de Adelante Andalucía por Cádiz, José Ignacio García, manifestó su apoyo a las reivindicaciones de estos trabajadores de las fuerzas armadas. “El despido a los 45 años es un atropello, entre otros, que se están cometiendo contra unos empleados públicos a los que parece que no se les considera como tales”. García calificó de “productiva” la reunión y apuntó que desde el ámbito autonómico se podrían fomentar medidas para conseguir la reinserción laboral de este personal, así como el reconocimiento del tiempo de servicio que han realizado en las Fuerzas Armadas. Así las cosas, “desde Adelante Andalucía, reiteramos nuestro a la mejora de las condiciones laborales, así como las movilizaciones de la tropa y la marinería y exigimos la paralización inmediata de los despidos a los mayores de 45 años”.

De igual forma, Santiago Gutiérrez, candidato también de la confluencia de izquierdas al Parlamento andaluz, les trasladó el compromiso de visibilizar el conflicto a todos los niveles, también local, y les animó a continuar con las movilizaciones para concienciar y contar con el apoyo de la sociedad.

Related Post