Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Universidad de Cádiz y Asociación ‘Hypatia Amigos de la Biblioteca de la UCA’ colaborarán para la difusión del libro y su patrimonio bibliográfico

Por Redacción Oct 31, 2023 #Cádiz #cultura #libros #uca

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y la presidenta de la Asociación Hypatia Amigos de la Biblioteca de la UCA, Francisca Ayllón, han suscrito hoy un Protocolo General de Colaboración para desarrollar actividades conjuntas de voluntariado relacionadas con la Biblioteca de la Universidad de Cádiz y la difusión del libro y de la preservación, conservación y difusión de su patrimonio bibliográfico. El acto ha contado con la presencia del director del área de Biblioteca y Archivo de la UCA, Jesús Fernández, y la secretaria de esta entidad, Ana Remón.

Nuestra Biblioteca UCA “nos trasciende. Es una institución cultural cuyas actividades y servicios se proyectan hacia la sociedad. Y debo decir que no estamos solo en la tarea. Contamos con alianzas y colaboradores. El convenio de hoy es un ejemplo claro”, ha explicado Francisco Piniella. Ha agradecido a Hypatia “por su compromiso con la cultura, por su labor y por su amor a los libros. Son años ya de estrecha colaboración con nuestra Biblioteca”.

En concreto, este acuerdo proporciona un marco legal a esta colaboración que se traducirá en varios proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses, como realizar una actividad de Biblioteca Humana con mujeres migrantes el próximo 8 de marzo, la creación de un club de lectura abierto a la sociedad, así como colaborar en los programas de fomento del libro y la literatura que organiza la Biblioteca, como la Semana Universitaria del Libro, presentaciones de libros y divulgación del patrimonio bibliográfico de la Universidad de Cádiz.

Hypatia Amigos de la Biblioteca de la UCA es una asociación cultural, constituida en 2021, compuesta por personal jubilado de la Biblioteca y otras personas que cooperan con actividades de la Biblioteca.

Related Post