Representantes de la Universidad de Cádiz (UCA) y de los ayuntamientos de San Roque y Algeciras se reunieron ayer para planificar los Programas Estacionales de 2024, que incluyen los Cursos de Verano y de Otoño en ambos municipios.
El vicerrector de Sostenibilidad de la UCA, Gonzalo Sánchez, y la vicerrectora de Cultura y del Campus Bahía de Algeciras, Mª Luz Martín, junto con el director de Secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social, Manuel Ceballos, encabezaron las reuniones. En San Roque, se contó con la presencia de la delegada de Cultura y Vivienda, Ana Ruiz Domínguez, y en Algeciras participaron el teniente alcalde Javier Vázquez y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, entre otros representantes municipales.
Durante los encuentros, se discutieron los contenidos y estructuras de los diferentes seminarios, cursos, conferencias y actividades culturales que formarán parte de los programas estacionales. Los Cursos de Verano se llevarán a cabo en julio en San Roque, mientras que los Cursos de Otoño tendrán lugar en octubre en Algeciras.
Las reuniones buscan garantizar una colaboración efectiva entre la UCA y los municipios para ofrecer una oferta formativa y cultural de calidad en ambas localidades, promoviendo así el acceso a la educación y la difusión del conocimiento en la comunidad.