Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Uno de cada 12 turistas europeos siente que le han “tocado inapropiadamente” en un aeropuerto

Por Redacción Ago 17, 2016 #viajes

airport-1543009_960_720El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha realizado una encuesta sobre las actitudes de los europeos, que han volado al menos una vez en los últimos dos años, frente a las medidas de seguridad de los aeropuertos. El 14% de los pasajeros europeos creen que han sido parados “debido a prejuicios” y uno de cada doce (8%) siente que le han tocado de manera inapropiada, aunque solo un 6% ha puesto una denuncia.

Inicialmente a todos los encuestados se les preguntó si alguna vez habían sido detenidos en un control de seguridad de un aeropuerto, a lo que más de la mitad (52%) contestó que sí. De estos, dos terceras partes (76%) dijeron que había sido por llevar artículos prohibidos o por romper alguna de las normas de seguridad del aeropuerto. El resto de los encuestados contestó que había sido parte de los controles que se realizan al azar (24%).

Al querer profundizar un poco en la encuesta, a todos aquellos que habían sido parados en un control de seguridad se les preguntó por su experiencia y el trato recibido durante el cacheo, siendo estos los resultados:

  1. Fueron cuidadosos y el trato fue profesional en todo momento (67%)
  2. Me pararon debido a prejuicios (14%)
  3. Me hicieron sentir culpable a pesar de ser inocente (11%)
  4. Fui tocado inapropiadamente (8%)

De los que habían sido “tocados inadecuadamente” durante el registro, sólo el 6% dijo que habían presentado denuncia.

Por países, estos son los resultados al preguntarles si creían que las medidas de seguridad de sus propios aeropuertos eran “bastante profesionales”:

  • Británicos: 56%
  • Alemanes: 85%
  • Franceses: 81%
  • Españoles: 79%
  • Italianos: 58%
  • Portugueses: 64%

Related Post