Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

“Uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social”

Conmemorando el 50 aniversario de Aldeas Infantiles en España, la ONG que se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad, visita el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, donde instalará una mesa desde el 20 al 24 de noviembre, para informar sobre su labor de cooperación y el modo en el que la ciudadanía puede colaborar en sus numerosos proyectos nacionales e internacionales.

“Cinco décadas dedicadas a proporcionar un hogar y una familia a aquellos niños que no pueden tenerlos y a fortalecer a las familias que están pasando por dificultades para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos”, explica Emilia García, Directora de la Delegación de Aldeas Infantiles (Granada), y agrega que “en todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido que cada uno de los niños que atendemos sea el verdadero protagonista de su vida y que, a pesar de las circunstancias adversas que le ha tocado vivir, con su esfuerzo y capacidad de superación, pueda recuperarse y salir adelante”.

HLA Jerez  abre las puertas de su hall a la ONG que fue galardonada el pasado año con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. “La posibilidad de colaborar con causas tan sensibles como la infancia, es para nosotros el mayor de los alicientes”, comenta Manuel Carrillo, Director Gerente del centro jerezano del Grupo Hospitalario HLA, y continúa que “nos llena de orgullo poder movilizarnos para dar nuestro pequeño aporte a estos proyectos, sin importar dónde han tenido la suerte de nacer estos pequeños. Por esto, invitamos a los jerezanos a que nos visiten la próxima semana y sumen su propio granito de arena”.

La infancia no tiene fronteras

Desde Aldeas Infantiles manejan datos tan impactantes como que “uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social”. De ahí, que los voluntarios en el hall de HLA Jerez, informarán a los interesados sobre la Organización, su labor en el mundo, y todos los programas que se llevan a cabo también en España. “Actualmente, contamos con más de 316.000 socios, 300 empresas y fundaciones colaboradoras, así como 3.500 centros educativos que participan cada año en nuestros programas”, aseguran desde entidad que trabaja para que estos datos sigan creciendo.

“Nuestra finalidad es que cada niño crezca rodeado de cariño y respeto en un entorno familiar protector”, afirma Emilia García, y anuncia que “en este nuevo curso 2017-2018, estamos ayudando a 1153 niños vulnerables en su vuelta al colegio, para evitar así, que la desigualdad social de la que son víctimas, no determine su futuro”, con proyectos que llegan a poblaciones como Barcelona,  Cuenca, Granada, Las Palmas o Madrid a nivel nacional, y en el extranjero en Argentina, Ecuador, Guatemala o Perú, entre otros.

Related Post