Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Unos 130 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad durante el Carnaval

El carril bici de la Avenida de Astillero se habilitará para el uso de turismos durante la mañana del domingo para que el central se destine solo a transporte público y vehículos de emergencia

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad a la que han asistido el alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Seguridad, David Navarro, la concejala de Fiestas, María Romay, el subdelegado de Gobierno en Cádiz, José Pacheco, junto a responsables  de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

 En esta Junta Local de Seguridad se ha dado cuenta de que unos 130 agentes de la Policía Local, divididos en tres turnos, formarán el dispositivo para los dos fines de semana del Carnaval y el lunes 4 de marzo. Desde la Delegación de Policía Local se han coordinado y mantenido reuniones con distintos departamentos y organismos con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible tanto a la ciudadanía de Cádiz como al público visitante.

El dispositivo contiene algunas novedades respecto a las ediciones anteriores con repercusión en el tráfico o en la seguridad y que están motivadas por los nuevos eventos de la programación que se anunciarán en los próximos días.

También habrá un dispositivo específico de cara al aparcamiento de autobuses en la Terminal de Contenedores dentro del Muelle Reina Sofía hasta completar aforo así como en los terrenos de Aeronáutica.

Otra de las novedades es la utilización del carril bici de la Avenida de Astilleros como un tercer carril para turismos y ciclomotores el domingo 3 de marzo desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, dejando el carril central solo para transporte público, vehículos de emergencias y camiones, apostando así por el transporte público que en las horas de mayor densidad del tráfico, podrán realizar traslados muchos más rápidos que el resto de usuarios de la vía.

Related Post