Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

Unos 150 escolares participan en Prado del Rey en la clausura del Programa de Baloncesto en la Sierra

Han participado en esta iniciativa de la Diputación unos 400 niños y niñas

Unos 150 niños y niñas componentes de los equipos de baloncesto en las categorías de Infantil y Cadete procedentes de Puerto Serrano, Arcos, Ubrique, El Bosque, Villamartín, Olvera, Bornos, Alcalá del Valle, Algodonales, Setenil de las Bodegas y Prado del Rey se han dado cita en esta última localidad para celebrar su convivencia final en el marco del Programa de Baloncesto en la Sierra de la Diputación de Cádiz.

Con esta jornada se da por clausurada una edición más de esta iniciativa, impulsada por la administración provincial para fomentar la actividad deportiva entre la población en edad escolar en la comarca de la Sierra de Cádiz. Han participado en el programa unos 400 escolares, que han disputado encuentros deportivos en las categorías Baby, Premini, Alevín, Infantil y Cadete.

La iniciativa se ha desarrollado de enero a mayo, mediante un sistema de liga a doble vuelta. Cada una de las jornadas se ha realizado a modo de convivencia deportiva, en la que se llevan a cabo los encuentros en las diferentes categorías. Finalmente, se celebra un encuentro final por categoría. Este año, la convivencia final de las categorías Baby y Premini se realizó en El Bosque, el 14 de abril. El 21, en Arcos, tuvo lugar la de Alevín y por último, el pasado viernes 28, se desarrolló la convivencia final de Infantil y Cadete.

 Entre los objetivos que persigue la Diputación con este programa se encuentran utilizar el baloncesto como medio para conseguir un estilo de vida saludable, conseguir la mejora de la condición física y convertir la práctica deportiva y las conductas saludables asociadas al deporte en hábitos inherentes al desarrollo personal.

El Programa Baloncesto en la Sierra pretende contribuir, además, al encauzamiento de los más jóvenes hacia actitudes positivas, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, entre otros valores fundamentales en el proceso educativo.

Related Post