Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

Unos 550 escolares de los centros públicos de San Fernando participan el día 19 en el V Certamen de Villancicos

El evento se celebrará en el Parque Almirante Laulhé a las 10.00 horas del próximo martes, participando el alumnado de los colegios públicos de Infantil, Primaria y, por primera vez, de un instituto de Secundaria de San Fernando

Los villancicos del alumnado de los centros escolares públicos de San Fernando regresarán una vez más a sonar en el Parque Almirante Laulhé. Y es que el próximo martes, 19 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo la V edición del Certamen de Villancicos donde participarán 550 estudiantes de todos los niveles, Infantil, Primaria y, por primera vez, se suma un instituto de Secundaria, el IES Botánico.

Esta edición ha sido presentada en rueda de prensa por la concejala de Educación, Pepa Pacheco, y la coordinadora Marisa Benítez, donde se ha destacado la buena acogida de años anteriores que ha animado a sumarse otros centros. “Invitamos a toda la ciudadanía isleña a acudir a esta cita, con el deseo de que las interpretaciones de los más pequeños hagan llegar a todas y a todos la magia y el espíritu de la Navidad”, según Pacheco.

Por su parte, Benítez ha resaltado la importancia de la música para la enseñanza y la necesidad “de las escuelas públicas para mostrar unión entre los centros isleños” “Con independencia de los premios, lo importante es que disfrute el alumnado y la gente que quería ir a ver el evento, que es gratis para todo el mundo”, ha comentado la también directora del CEIP Servando Camuñez.

La cita está organizada por el colectivo de directoras y directores de los colegios públicos de San Fernando, que han diseñado el certamen y coordinado los villancicos que interpretarán y escenificarán los niños y niñas, algunos a capella y otros acompañados de música e instrumentos. Además, el certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, que ha preparado y decorado el recinto del auditorio del Parque Almirante Laulhé para darle un mayor realce, así como de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Serán dos horas de diversión navideña gracias a esta actividad conjunta de la escuela pública de San Fernando a la que se han sumado los CEIP Almirante Laulhé, Arquitecto Leoz, Casería de Ossio, Cecilio Pujazón, Erytheia, Juan Díaz de Solís, Juan Sebastián Elcano, La Ardila, La Constitución, Las Cortes, Los Esteros, Manuel de Falla, Padre José Casal Carrillo, Puente Zuazo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz, San Ignacio, Servando Camúñez, Vicente Tofiño y el IES Botánico.

Related Post