Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

UPA Cádiz anima a agricultores y ganaderos a participar en el bloqueo del Puerto de Algeciras el 22 de febrero

Por Redacción Feb 19, 2024 #agricultura #Algeciras
14/02/2024 Tractores y agricultores cortan la A-4 en ambas direcciones, a la altura del término municipal de Carmona., a 14 de febrero de 2024, en Sevilla, (Andalucía, España). Agricultores convocados por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se concentran en las carreteras de acceso a Sevilla. POLITICA Francisco J. Olmo – Europa Press

La secretaria general de la UPA Cádiz, Azucena González, ha animado a agricultores y ganaderos a participar en el bloqueo del Puerto de Algeciras que tendrá lugar el próximo jueves 22 de febrero, una jornada para la que se pondrá un autobús a disposición de los agricultores que quieran participar en esta movilización organizada por las organizaciones profesionales agrarias representativas del sector primario.

El calendario de movilizaciones que, en unidad de acción, han emprendido las organizaciones profesionales agrarias representativas del sector primario en la provincia de Cádiz se desarrollará el jueves con este bloque al puerto algecireño, a la que se espera que lleguen numerosos agricultores y ganaderos de Cádiz y de toda Andalucía, ha indicado UPA Cádiz en una nota.

«Desde UPA Cádiz queremos animar a la gente a participar en la movilización. Pueden ir en coche, saliendo desde el circuito de Jerez, o pueden venir con nosotros, porque la organización pondrá a su disposición un autobús que saldrá, a las ocho menos cuarto de la mañana, desde la explanada de entrada a la base de Rota, justo detrás de la estación de autobuses. Quienes quieran ir sólo tienen que apuntarse en la oficina o llamando por teléfono», ha explicado Azucena González.

Cabe recordar que la marcha lenta de vehículos y el bloqueo del Puerto de Algeciras es una más de las movilizaciones establecidas en el calendario de protestas que arrancó la semana pasada con cortes de autovías en las provincias de Jaén, Sevilla y Málaga, así como con el bloqueo al Puerto de Motril, en Granada.

Unas movilizaciones conjuntas de Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias para reclamar, entre otras cuestiones, la modificación de los acuerdos comerciales en los que se incluyan las cláusulas espejo, que se refuerce el principio de preferencia comunitaria, un control más riguroso de las importaciones blindando el sistema productivo europeo y una flexibilización y simplificación de la actual PAC, porque «la excesiva burocracia» está suponiendo unos costes «inasumibles» para los agricultores y ganaderos profesionales y no posibilitan cumplir los objetivos en materia medioambiental.

También han pedido medidas fiscales como un incremento del IVA de compensación en el sistema de módulos y soluciones para afrontar las consecuencias de la sequía, con la creación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras hidráulicas y hacer frente a los efectos que para nuestros agricultores y ganaderos está teniendo la Guerra en Ucrania.

Además, han pedido el respaldo a los sectores ganaderos, mejoras en cuestiones laborales y de Seguridad Social, una revisión de la aplicación del Cuaderno Digital, que supone «una absurda y excesiva burocracia», y, por último, la revisión y modificación de los seguros agrarios para que sean una herramienta útil en este escenario de crisis climática.

Related Post