Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

UPporA apela por cambiar el modelo productivo para luchar contra el paro y la precariedad y ve a Moreno Bonilla «con la cabeza en otra cosa»

Por Redacción May 1, 2021 #Cádiz #empleo #iu

Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) ha señalado que el de hoy “no es un 1º de mayo cualquiera, por la situación económica y social de nuestra tierra” y ha reclamado que “hay que poner sobre la mesa la necesidad de crear empleo de calidad en nuestra tierra y eso pasa por un proyecto de reindustrialización verde de Andalucía”.

Durante la manifestación que ha tenido lugar en la mañana de hoy en Cádiz, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, “es necesario cambiar el modelo productivo de nuestra tierra”, por lo que ha afeado al Gobierno de la Junta de Andalucía que “esté con la cabeza en otra cosa”. Además, el coordinador general de IU Andalucía ha afirmado que “para el Gobierno andaluz es un problema que los ricos no paguen impuestos, pero eso no es un problema para Andalucía, el problema de Andalucía es la precariedad y las casi un millón de personas que están en el paro”. En este sentido, Valero ha insisto en que desde UPporA esperan “que la Junta ponga el foco en los problemas reales de la gente y siga la línea trazada por el Ministerio de Trabajo, con Yolanda Díaz a la cabeza, que está poniendo en marcha políticas activas de empleo, en lugar de quedarse mirando, que es lo que está haciendo Moreno Bonilla”.

En la misma línea, Valero ha saludado que el movimiento obrero “vuelva a estar en primer línea en la defensa de la democracia, ante el riesgo de involución que estamos viviendo de la mano de la ultraderecha y de sus aliados, que por desgracia están en PP y C’s”. Según Valero, “el movimiento obrero fue clave para la consecución de la democracia, para las garantías democráticas con las cuales se pueden mejorar las condiciones de vida y trabajo de la gente trabajadora”.

Por su parte, Isabel Franco, ha apuntado que la necesidad de “defender la industria de Andalucía y de Cádiz, en concreto la planta de Airbus en Puerto Real”. Además, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso ha querido valorar el trabajo de los sindicatos ante la crisis del Covid-19, “para defender el empleo, con los ERTEs, con el cese de actividad y para garantizar que haya los menos despedidos posibles”.

Sin embargo, según la diputada andaluza de Unidas Podemos, la Junta de Andalucía, con su presidente a la cabeza, Moreno Bonilla, “se dedica a bajarle los impuestos a los ricos, lo cual significa que habrá menos financiación para los servicios públicos que tanto necesitan los trabajadores y las trabajadoras de Andalucía”.

Related Post