Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Urbanismo ordena el desalojo y precinto del local de la AVV San Juan

Por Redacción May 27, 2016 #Cádiz #urbanismo

san juanLa Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha decretado hoy la orden de desalojo, precinto y ejecución de obras de urgencia del local de la asociación de vecinos San Juan, de la finca sita en la avenida Campo del Sur número 22 G (antigua Jefatura de Policía Local).

Esta medida se ha tomado después de visitar el arquitecto técnico municipal el recinto, tras recibir de la Delegación de Participación Ciudadana un informe de la Delegación de Salud en el que se advertía de la caída de parte del techo de escayola de la planta baja. Un advertencia por parte de este área que es la que alerta de la situación del inmueble, ya que desde la propia entidad vecinal no se había comunicado este estado a Urbanismo,

En la visita se comprueba que hay una zona del techo de escayola, de considerables dimensiones, que se ha desprendido en el pasado, pudiéndose observar que algunas viguetas del forjado carecen de recubrimiento de hormigón en la armadura inferior, y algunas bovedillas no tienen su mitad inferior. Igualmente, se aprecia, de forma generalizada, el desprendimiento de la pintura en el techo de escayola.

Ante esto, el arquitecto técnico municipal ha dictaminado que la rotura del falso techo por desprendimiento por parte del forjado se ha producido por la corrosión de las armaduras de las viguetas, debido probablemente a filtraciones desde la cubierta. Y asimismo, por el estado de la pintura del techo de escayola considera que es probable que dichas filtraciones existan en otros puntos, y por tanto puedan producirse nuevos desprendimientos.

Además, desde la Delegación de Participación Ciudadana se alerta de la presencia de gran cantidad comida en estado putrefacción en diferentes dependencias de la sede de la entidad vecinal.

Es por ello que desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano se ha ordenado el desalojo de los usuarios del local de la entidad vecinal San Juan. También se va a disponer, como medida inmediata e imprescindible para evitar riesgos, el precinto del recinto. Y una vez se inspeccione el forjado, se efectuarán obras de emergencia y se repararán los daños.

Related Post