Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Urbanismo sanciona a los propietarios de 11 rótulos y un toldo instalados sin autorización

Adrián Martínez de Pinillos y Martín VilaLa Comisión Municipal de Patrimonio abordó la pasada semana los expedientes remitidos por la Inspección Urbanística de oficio sobre 11 rótulos y un toldo instalados en la vía pública sin autorización. La Comisión ha analizado estos casos al haber iniciado Urbanismo el expediente sancionador contra ellos y, de forma paralela, se ha incoado el correspondiente expediente de restitución a la legalidad, que conlleva multas económicas que oscilan entre los 600 y los 2.999 euros.

La Comisión Municipal de Patrimonio está integrada por técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, además de representantes del Colegio de Arquitectos de Cádiz, del Colegio Oficial de Arqueólogos de Cádiz, de la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz (ADIP) y de dos entidades vecinales de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, destaca el trabajo que se está realizando desde esta Delegación “para velar por el cumplimiento de la normativa urbanística”, y apunta que se están aplicando las sanciones correspondientes a todas aquellas personas que actúan sin ajustarse a la legalidad.

Related Post