Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

¿Vale la pena comprar durante el Black Friday?

Por Redacción Sep 17, 2021 #consumo

En este caso vamos a hablar sobre si resulta conveniente comprar durante las Black Friday Ofertas. Como muchos debemos saber el Viernes Negro es una tradición estadounidense que ha llegado a la gran mayoría de los países. Esta es una celebración que se lleva a cabo el último viernes de noviembre, justo al día siguiente de Acción de Gracia.

Debido a esto último la mayoría de las tiendas, tanto físicas como online ofrecen una gran cantidad de descuentos. Esto obviamente se aplica en todas las áreas como tecnología, moda, belleza, decoración, viajes, etc. Ahora con respecto a si resulta conveniente realizar una compra durante el Black Friday, la respuesta es sí. Una de las razones para comprar y la más obvia, es que vas a poder aprovechar diferentes ofertas y conseguir lo que quieras a un menor precio.

Hay que mencionar que los descuentos pueden variar dependiendo de la tienda en la que se realice. Por lo que al primer momento que una tienda sea física u online anuncia sus descuentos, revisa y ve cual es la mejor opción que hay. Por otro lado, esto puede ser una gran opción para adelantar algunos de los regalos de Navidad. Esto es una gran ventaja, ya que evitas que las compras navideñas se acumulen en el último momento, y todo te saldrá mucho más barato.

Otro detalle importante, es que encontrarás muchos más productos que en las rebajas. Al tratarse de un descuento que se centra en un par de días, no vas a tener problemas a la hora de dar con lo que quieres comprar. Un aspecto que hay que destacar, es que, en el caso de la sección de moda, todo lo que vas a encontrar será de nueva temporada y de hecho te va a ser mucho más fácil encontrar diferentes opciones.

Además, te vas a poder beneficiar de los mismos descuentos, ya sea en tiendas como en internet, gracias a esta última opción no vas a tener que preocuparte por tener que enfrentarte a una multitud.

Con respecto a cuáles tiendas se suman al Viernes Negro, son casi todas. Por ejemplo, Amazon es una de ellas y realiza una activa campaña de “Semana de Black Friday” donde se ofrecen cientos de ofertas que se mantienen a lo largo de toda la campaña. Por otro lado, tenemos El Corte Inglés, siendo otra tienda bastante popular que ha comenzado a dar descuentos durante este evento.

Más allá de estos dos gigantes en el mundo de las compras, hay muchas otras tiendas que se suman a esta tradición. Por poner un ejemplo, tenemos la firma española de lencería y homewear, Women’secret, al igual que la conocida tienda de juguetes conocida como ToysRus que cuenta con una gran plataforma de productos.  

Dicho esto, hay varias maneras de aprovechar al máximo el Viernes Negro, para empezar, tienes que elaborar una lista de deseos. Ten en cuenta que entre tantas ofertas que hay disponible, es bastante común perderse entre ellas. Entonces nuestra recomendación para sacarle el máximo partido el Black Friday, es crear una lista de deseos.

Hay que mencionar que, en Amazon, podemos encontrar herramientas que te permiten realizar una lista de deseos. Por otro lado, te recomendamos instalar apps en tu móvil, ya que las ofertas al comienzo de viernes negro no dejaran de salir. Entonces instala las apps de las tiendas que te interesan, y de este modo vas a recibir notificaciones de las ofertas que te interesan.

Por ejemplo, en el caso de Amazon tenemos las “Ofertas flash”, donde se ofrecen productos con promociones bastante atractivos y que solo van a estar disponibles en un tiempo determinado. Además, de esto te recomendamos comprar que las ofertas que has visto es la mejor que hay y para ello hay varias aplicaciones disponibles.

En general durante el Black Friday, una gran cantidad de tiendas se unen a esta tendencia y ofrecen varios descuentos en todas las categorías. Por lo que es el momento perfecto para entrar y aprovechar todos los descuentos. Tampoco hay que olvidar que, por la situación actual, una gran cantidad de personas van a estar al tanto de todas las ofertas que se ofrecen en línea.

Related Post