Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Valero muestra apoyo a Guardia Civil que «lucha denodadamente contra la mafia» tras la muerte de dos agentes

26/12/2023 Entrevista de Europa Press al coordinador general de IU Andalucía y diputado de Sumar por Málaga, Toni Valero, a 29 de diciembre del 2023 en Sevilla (Andalucía, España) POLITICA Eduardo Briones – Europa Press

El coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha mostrado su apoyo a las familias de los guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha y también a todo el cuerpo «que está luchando denodadamente contra la mafia» en la zona del Campo de Gibraltar.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Valero ha expresado también «solidaridad y máxima consternación» y ha calificado de «hecho horrible» lo ocurrido este pasado viernes, cuando dos agentes perdieron la vida al ser arrollados por dicha embarcación y otros dos se encuentran heridos, uno de gravedad y otro leve.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con la muerte de dos guardias civiles. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que se habrían desplazado en vehículo a Sotogrande para recogerles.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

«En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes», ha detallado.

Related Post