jueves, septiembre 28, 2023
- Publcidad -
InicioCádizValoriza comienza la sustitución de los primeros 250 contenedores en la ciudad
- Publcidad -

Valoriza comienza la sustitución de los primeros 250 contenedores en la ciudad

- Publicidad -

El alcalde Bruno García acude a supervisar al barrio de Loreto las labores que realiza la empresa concesionaria de la recogida de residuos y limpieza

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, Valoriza, ha iniciado esta pasada madrugada del jueves la sustitución de los primeros 250 contenedores en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Bruno García, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, José Carlos Teruel; de la concejala de Participación Ciudadana y coordinadora de Distritos del Ayuntamiento de Cádiz, Loli Pavón; y de representantes de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación de Loreto han supervisado las labores de sustitución en este barrio de extramuros. Junto a ellos han estado el jefe de Servicio de Valoriza en Cádiz, Tomás Morales; y el gerente de área de Contener, Andrés Lagares, empresa que ha proporcionado los contenedores.

Estas son las primeras 250 piezas de las 1.300 que se tienen que instalar en toda la ciudad. De momento se ha actuado en todo Loreto y en otras zonas, como la avenida de la Sanidad Pública, para un total de 12 islas de contenedores y, en los próximos días, se irá acometiendo en la circunvalación del casco histórico y en el Paseo Marítimo, a la espera de la llegada de los siguientes.

Estos contenedores tienen una capacidad de 3.000 litros, 600 más que los antiguos. Están hechos de politileno inyectado, es decir, plástico inyectado con un 87% del material que es reciclado y que al final de su vida útil pueden ser reciclados.

Son de carga lateral y una de las características es que en la base van a tener una pieza que es un centrador para que no se puedan mover ni desplazar y, así, evitar el riesgo de que puedan invadir la calzada.

El cierre tiene unas varillas en lugar de un cable, lo que hará que no se destense la apertura que en los anteriores contenedores hacían complicada, en ocasiones, su apertura. Asimismo, tienen una menor altura, lo que hace que las personas con movilidad reducida también puedan usarlos sin ningún tipo de problemas.

Los de residuos orgánicos tendrán pedal y aproximadamente un 15% tienen también una maneta para hacerlos más accesibles.

Los de papel-cartón y los de envases de plástico tienen una boca fija y de adaptabilidad universal de manera que no haya nada por manipular.

Todos están personalizados con el logotipo del Ayuntamiento de Cádiz, tienen un código QR que los conecta con el servicio de esta empresa concesionaria, en la que pueden acceder a todos los servicios necesarios y también tienen una galleta con símbolos táctiles para que las personas invidentes puedan diferenciar unos contenedores de otros.

Asimismo, también han podido ver la puesta en funcionamiento de algunos vehículos nuevos como una barredora y el camión para la recogida de enseres y muebles.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz inició en la primera semana tras la toma de posesión un plan de choque de limpieza con el objetivo de incrementar estas labores en la ciudad en el inicio del verano.

- Publicidad -spot_img
- Publcidad -
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -