“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por el futuro del metal y del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz”

El presidente provincial del PP se reúne con representantes de Femca y del Consejo Aeronáutico para tomar el pulso de un sector estratégico que teme el futuro que se les presenta

El presidente provincia del PP de Cádiz, Bruno García, mantenía un encuentro con representantes de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia (Femca) y con miembros del Consejo Aeronáutico para medir el pulso de un sector estratégico que es “fundamental y prioritario para el empleo de la Bahía de Cádiz”. Bruno García manifestó que “haremos todo lo que esté en nuestra mano tanto desde el partido como desde las propias instituciones para apoyar tanto a estas empresas auxiliares como a los trabajadores del sector”.

El presidente provincial estuvo acompañado por los diputados nacionales del PP, María José García Pelayo y Pepe Ortíz, el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, y la diputada provincial y vicesecretaria de Sectorial, Almudena Martínez del Junco. 

Al mazazo que ha supuesto para el sector la pandemia, los empresarios añaden el cierre de Airbus en Puerto Real y la situación que vive el astillero de Puerto Real, con cuyos trabajadores los populares se reunieron hace algunas semanas.

La falta de carga de trabajo en el sector naval y la poca proyección de futuro que se aventura en cuanto a proyectos hace necesaria una implicación “real por parte de las instituciones, de todo grado, tanto local como provincial, autonómica y nacional. Aquí debemos ir todos a una, con un sector que ha sido durante años seña de identidad de la Bahía de Cádiz”.

Por eso, desde el PP “hemos empezado el año queriendo estar con el comité de empresa de Navantia, para que nos informara sobre la situación en la que se encuentra la plantilla y el presente de la empresa, así como con los representantes de la Patronal de la industria auxiliar de la Bahía”. Bruno García añadió que “después de escuchar al sector hemos tomado buena nota para dar traslado en las instituciones competentes”.

También se abordaron cuestiones como la formación, el posicionamiento del sector con respecto al resto del territorio nacional y a otros continentes, o la falta de voluntad por sacar adelante un sector que ha sido eje del empleo en la Bahía de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por el futuro del metal y del sector aeronáutico en la provincia de Cádiz”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: