“Vamos a seguir defendiendo a nuestro sector del vino y el consumo responsable” 

El PP valora positivamente la postura de la Junta ante los ataques al sector

Bruno García
Bruno García

El Partido Popular de Cádiz, a través de una pregunta realizada esta mañana por el presiente provincial y diputado autonómico, Bruno García, ha llevado al pleno del Parlamento de Andalucía el apoyo y defensa al sector del vino ante los últimos ataques al sector.

Bruno García ha valorado positivamente la postura manifestada por la consejera de Agricultura, Carmen Crepo, en contra del intento de etiquetar el vino como el tabaco y también a la gestión que se está llevando a cabo a favor de este sector.

En su intervención ha puesto de manifiesto que “detrás de cada botella del vino hay miles de empleos directos e indirectos. La industria del vino es referente mundial fruto de un trabajo de siglos”. Por ello ha apelado a posicionarse ante el intento de ataque que ha sufrido el sector “y afortunadamente se ha podido neutralizar en un primer momento”.

“EL PP de Cádiz lo tenemos claro, vamos a seguir defendiendo el sector, el empleo que genera y lo que representa y apostando por un consumo moderado y responsable del vino tal y como se hace también desde el propio sector” por lo que ha agradecido el compromiso de la consejera Carmen Crespo para ayudarlo.

Al respecto, la consejera ha explicado el trabajo que se ha llevado a cabo junto al PP Europeo para revertir la situación y evitar la criminalización del vino poniendo en valor su consumo moderado y la necesidad de actuar con bases científicas en la adopción de decisiones, y ha celebrado que al final ha imperado la verdad y la responsabilidad.

Crespo ha destacado también el peso que el sector del vino tiene en Andalucía con 466 bodegas que exportan vinos a 105 países por valor de 102 Millones de euros, y en especial la provincia de Cádiz que cuenta con el mayor viñedo de Andalucía y es primera provincia productora con más de 550.000 hectolitros de vino bajo DO.

En concreto, en Cádiz son 176 bodegas, más de un tercio de las andaluzas, y el 81% de las exportaciones andaluzas de vino sale de la provincia (83 M€ en 2021, con un aumento del 5,4% en 2021)

La responsable de Agricultura del gobierno andaluz ha puesto de manifiesto el apoyo de la Junta a este sector, muy castigado por la pandemia, al que ha destinado 13 millones de euros de ayudas COVID a un total 2.293 viticultores y bodegas andaluzas. De estas en la provincia se beneficiaron 490 viticultores y bodegas con un total de 4,1 millones de euros.

Además, entre 2019 y 2023 se han puesto a disposición de los viticultores más de 10 millones de euros de ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos que ha facilitado la mejora de estas explotaciones; y otras ayudas para la modernización modernización de explotaciones agrarias, de agroindustria, o de jóvenes agricultores

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "“Vamos a seguir defendiendo a nuestro sector del vino y el consumo responsable” "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: