Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Vanesa Beltrán anima a disfrutar de la Romería de El Cuervo como «nudo de amistad y convivencia» entre Cádiz y Sevilla

Por Redacción Abr16,2024 #diputación

La Diputación acoge la presentación del evento en la provincia, que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

La laguna de Los Tollos es el tercer humedal más importante de Andalucía. Se sitúa en los términos municipales de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y El Cuervo de Sevilla, en la vecina provincia. Este enclave de importante valor ecológico acoge cada mayo la Romería que miles de cuerveños dedican a su patrona, la Virgen del Rosario. Y este año quieren que se sumen a la festividad los gaditanos y gaditanas. 

Representantes del municipio sevillano han acudido a la Diputación de Cádiz, liderados por su alcalde, José Manuel Oliva, para dar a conocer el evento en la provincia. La diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, se ha encargado de dirigir el acto de presentación en el que, si algo ha quedado claro, es que son muchas más las similitudes entre las localidades gaditanas y El Cuervo que las diferencias. «Tenemos que poner en valor la singularidad de este pueblo, que es parte de dos provincias, lo que lo hace aún más especial, si cabe. Y a su Romería, que sirve de nudo de amistad y convivencia para los vecinos y todo aquel que se anime a visitar esta bonita localidad», ha afirmado la diputada. 

La Romería de El Cuervo se celebra este año los días 25 y 26 de mayo. «Una cita indispensable», según Vanesa Beltrán, «a la que invitamos a todos los gaditanos, para que disfruten de una fiesta singular y única». 

El alcalde de El Cuervo ha agradecido las palabras de la diputada y la acogida de la Diputación de Cádiz en la tarea de ayudar a divulgar y captar la atención para lograr uno de los objetivos del Ayuntamiento con este acto: que la festividad sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. «64 ediciones nos avalan; desde 1960 la Romería de El Cuervo ha ido creciendo exponencialmente hasta situarnos en el punto en el que nos encontramos ahora, donde se dan cita más de 15.000 personas y más de 70 carretas acompañan a la Virgen en esta devoción mariana que manifiesta la ciudadanía cuerveña». 

Oliva también ha invitado «a todo el mundo» a que acuda a la Romería, que transcurre en la Ermita situada en el Parque Rocío de la Cámara. Este espacio está situado en la provincia de Cádiz pero el Ayuntamiento de El Cuervo tiene «el cien por cien del pleno dominio» de la propiedad. Algo que para el alcalde, demuestra el «hermanamiento» entre las dos provincias. 

En la presentación de la Romería de El Cuervo en Cádiz han participado además el delegado de Fiestas de la localidad, Silvestre Castells, y el consiliario de la Hermandad del Rosario, José Antonio Delgado.

En la web del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla hay más información sobre la historia de la Romería: https://www.elcuervodesevilla.es/es/romeria/

Related Post