Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

‘Vecinos de Cádiz’ reivindica más presencia policial para «hacer de Cádiz una ciudad más segura»

‘Vecinos de Cádiz’ ha recogido la preocupación que existe entre las asociaciones vecinales federadas en relación a la preocupante ausencia de agentes y patrullas de la Policía Local y Policía Nacional en toda la ciudad de Cádiz desde hace varias semanas.

La falta de efectivos se viene notando en los barrios, donde han desaparecido las patrullas de barrio, ya que ha pasado de haber ocho agentes de la Policía Local dedicados exclusivamente a ello a no haber ninguno; aunque también en playas y calles comerciales, donde la presencia de policías es nula o escasea.

La presidenta de la federación de entidades vecinales, Pilar García, ha lamentado que “esta falta de presencia policial se ha traducido en más riesgo de robos en establecimientos de la ciudad de Cádiz, aglomeraciones sin control en algunas plazas y en la propia playa y en otras acciones vandálicas y conflictivas en la ciudad”.

Pilar García, añade que “la sensación de inseguridad es tremenda en la ciudad y más cuando en verano la población aumenta con la llegada de visitantes y turistas”.

Considera la presidenta de ‘Vecinos de Cádiz’ que “es vital ahora más que nunca la presencia de los agentes en las calles, primero por todo lo expuesto anteriormente, pero también por hacer cumplir la normativa desarrollada como consecuencia de la pandemia en Andalucía. Hay personas que siguen haciendo botellones, otras que no se ponen mascarillas y otras que fuman sin respetar la distancia de seguridad. Y todo lo hacen a sabiendas de que la Policía Local difícilmente vaya a aparecer y que el riesgo de multa al que se enfrentan es mínimo en la ciudad”.

La Federación de Asociaciones ‘Vecinos de Cádiz’ reivindica el aumento de los efectivos policiales en la ciudad, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, y solicita al Ayuntamiento de Cádiz la continuidad del servicio de las patrullas de barrio. “Es esencial que Cádiz sea una ciudad segura y que los vecinos y vecinas palpemos esa seguridad cuando salgamos a la calle”, concluyó Pilar García.

Related Post