Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

Vecinos del barrio La Laguna vuelven a solicitar una batería de actuaciones y mejoras al Ayuntamiento de Cádiz

Una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna ha mantenido este jueves 13 de mayo una reunión con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la concejala delegada de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rocío Sáez; y el con el concejal delegado de Urbanismo, Movilidad, Servicios Memoria Democrática y Cementerio, Martín Vila. Una cita encuadrada en el marco de visitas que desde la delegación de Participación Ciudadana se está llevando a cabo entre el tejido asociativo de la capital gaditana y que sirve para conocer de primera mano la realidad de los barrios y los vecinos y vecinas de Cádiz.

La entidad vecinal del barrio La Laguna ha planteado una importante batería de mejoras al Ayuntamiento de Cádiz, en un amplio dossier acompañado de documentación gráfica, que se resumen en el arreglo de acerado, necesidad de asfaltado en algunas calles, reposición de luminarias del alumbrado público o resanado de los alcorques, así como en la continuidad del plan de poda de árboles, paralizado en los últimos meses.

Entre las actuaciones concretas planteadas está la necesidad de la eliminación de los cantos rodados de la Plaza César Vallejo y, por tanto, la conversión en accesible de este enclave; así como la histórica demanda vecinal de instalar sendas paradas de autobús en ambos sentidos en la Avenida Cayetano del Toro, en el tramo que discurre entre el estadio Ramón de Carranza y la Glorieta Ingeniero La Cierva. En este sentido, Martín Vila, ha querido tender la mano a la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna para participar en la aportación de ideas al futuro pliego de transporte público de la ciudad, cuyo borrador verá próximamente la luz.

El presidente de Asociación de Vecinos, Rafael Sánchez Luna, dentro del ambiente propositivo y constructivo en el que se desarrolló la reunión, expresó a los ediles su tristeza porque el alcalde de la ciudad, José María González, no se haya reunido todavía, tras seis años en el cargo, con la entidad vecinal, ni haya realizado una visita al barrio más que para inaugurar la calle Madrazo «y por muy corto periodo de tiempo».

En este sentido, Rafael Sánchez Luna lamentó que el regidor «hemos visto que el alcalde se ha reunido con otras entidades vecinales y no ha venido aún a La Laguna, que es el barrio que mayor cantidad de población reúne en la ciudad» y considera que «como alcalde de todos los gaditanos también debe venir a ver los problemas de este barrio, que los hay».

El presidente explicó las numerosas actividades que acoge la sede vecinal, entre las que están los talleres para alumnado escolar y personas adultas que ya han vuelto a retomarse, así como el reparto de alimentos como centro adscrito al Banco de Alimentos o la acogida del punto itinerante para donación de sangre.

Asimismo agradeció la vuelta de las patrullas de Policía de Barrio y deseó a Rocío Sáez una productiva labor al frente de las delegaciones que ocupa en el Ayuntamiento de Cádiz, al menos durante el tiempo que le queda a la actual legislatura.

Por su parte, tanto Rocío Sáez como Martín Vila realizaron dos anuncios a la Asociación de Vecinos. Por una parte, en próximas fechas se establecerán nuevos límites de velocidad en las vías del barrio La Laguna, cuyas calles pasarán a estar limitadas a 20 km/h. para todo tipo de vehículos, permitiéndose el paso de vehículos de movilidad personal y bicicletas por la calzada, exceptuando tramos concretos en los que se permitirá la circulación a 30 km/h. tal y como recoge la reciente modificación del Reglamento General de Circulación; y por otra parte, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz acometerá mejoras en la zona de las pistas de pádel de Telegrafía, pasando a convertirse en un parque de deportes urbanos que contemple las modalidades de skate, parkour y calistenia.

Related Post