Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

Vecinos y policías de Los Barrios reciben formación sobre terrorismo yihadista y cómo actuar en caso de atentado

Por Redacción Oct26,2023 #los barrios #policia

Medio centenar de personas, entre las que se encuentran miembros de Protección Civil de Los Barrios, Fuerzas de Seguridad del Estado y vecinos del municipio han asistido a un taller sobre terrorismo islámico y cómo actuar en caso de atentado yihadista.

El taller lo ha impartido el agente Daniel Rodríguez, responsable del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) del municipio y experto acreditado en la materia reconocido por la Universidad de Granada, ha indicado el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota.

Los participantes han conocido nociones sobre la historia del yihadismo y la creación del autodenominado Estado Islámico, además de conocer los procesos de radicalización islamistas. También han recibido formación sobre el terrorismo islámico y las claves y diferentes técnicas para poder detectar a un posible yihadista, además de aprender, sobre todo, qué hacer en caso de un atentado terrorista de esta índole.

Otro de los temas tratados ha sido el modus operandi de estos grupos terroristas y sobre el fenómeno de los lobos solitarios, además de conocer cuáles son las medidas y los protocolos de autoprotección.

En este taller los asistentes también han conocido Plan Municipal de Actuación Local ante el Riesgo de Atentado Terrorista en Espacios Abiertos, redactado tanto por Protección Civil y el GOAP.

Daniel Rodríguez, encargado de impartir este taller, cuenta con una dilatada experiencia y amplios conocimientos especializados en terrorismo yihadista.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha agradecido a Rodríguez «su compromiso e implicación» a la hora de impartir este taller y transmitir sus conocimientos, considerando que es «importante» desarrollar este tipo de talleres «no solo para mejorar la formación de nuestros policías locales y de nuestra Protección Civil, sino a todos los ciudadanos que así lo requieran, dando un paso más en la seguridad en nuestro municipio».

A este acto han asistido también la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, y el concejal de Salud Pública, Carlos Torres, además de otros concejales de la Corporación Municipal como Celia Fuentes y Emilio González.

Related Post