Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Veinte ideas para disfrutar de París, fuera de la ciudad

Por Redacción Ago 5, 2017 #viajes

Abandonar París, aunque sea por poco tiempo parece una tentación que hay que rechazar porque la capital ofrece tantos atractivos que no sobran horas para otra cosa. Sin embargo, la Región de París –Île-de-France– tiene tantos encantos que bien merece la pena dedicarle un tiempo. Allí se pueden descubrir magníficos castillos, abadías y monumentos, bosques y jardines, lugares que cautivaron a los impresionistas o a los músicos, museos y parques para niños y grandes. Hay mucho donde elegir, aquí proponemos 20 buenas ideas para hacer aún más completa la visita a París.

Recorrer el país de los impresionistas

Con auge del tren, las orillas del Sena se convierten en un lugar de fiesta para los parisinos y los turistas. Numerosas «guinguettes» (restaurantes populares con música) florecen al borde del río, que inspiraron a Renoir, Sisley, Monet, Pissarro, Berthe Morisot… Se puede comenzar en Chatou, y la casa Horno, inmortalizado por Renoir en «El Almuerzo de los Remeros». Aquí, como en Croissy-sur-Seine, Louveciennes, Marly-le-Roi, Pecq, en el llamado País de los Impresionistas los paisajes pintados por estos vanguardistas se desvelan a través de cuatro trayectos marcados con reproducciones de las obras, situadas en el mismo lugar dónde los pintores ponían su caballete. En Bougival, un trayecto al borde del agua permite descubrir otros puntos de vista escogidos por los dueños de la luz

Descanso y deporte en islas de ocio

Repartidas alrededor de París, hay doce islas de ocio que son unos lugares de descanso y de actividad. Fútbol en Buthiers, speeder y rafting en Cergy-Pontoise, telesquí náutico en Jablines-Annet, golf en Bois-le-Roibaños en los lagos o las piscinas de olas, recorridos deportivos, paseos en poney, atracciones… En 3.000 hectáreas de espacios preservados, estas tierras de aventuras y de emociones ofrecen cómo satisfacer todos los gustos, a todas las edades.

Disfrutar el parque de una abadía cistercienses

Alrededor de la mayor abadía cisterciense de la región, la de Royaumont, obra maestra del gótico, se encuentra un parque de 6 hectáreas, certificado como Jardín notable y clasificado como Monumento Histórico, que conserva sus características medievales: jardín de plantas aromáticas, de plantas medicinales y huerta que permiten descubrimientos múltiples y pedagógicos, gracias a los letreros didácticos que jalonan el trayecto. Además, desde el 2 de septiembre al 8 de octubre se celebra el Festival de Royaumont que toca casi todas las artes y mucho más, desde la música antigua a la investigación contemporánea.

Miles de rosas de todo el mundo

De matorral, rastreras, de tallo, rampantes… los 11.000 rosales de 3.000 especies y variedades de todo el mundo de la Rosaleda de Val-de-Marne, iniciada por Jules Gravereaux a finales del siglo XIX, forman un verdadero y vivo museo donde la flor, presentada en 13 colecciones, descubre sus perfumes embriagadores, desde variedades de Lejano Oriente a las rosas francesas modernas. Abierta hasta el 23 de septiembre.

Dormir en un jardín de agua

Sobre 75 hectáreas de terreno, modelado en el curso de los siglos, el parque de Courances es ante todo un jardín de agua, con sus 14 fuentes y 17 estanques. Certificando como Jardín Notable, ofrece diferentes estilos: jardín clásico a la francesa, japonés, así como un jardín-huerta. Una experiencia única es alojarse en una de las tres pequeñas casas con encanto del siglo XIX que son parte de las antiguas dependencias del castillo Courances. Desde 70 euros por noche y persona. La empresa Pierres d´Histoire ofrece estancias excepcionales –casas solariegas, molinos, palomares, orangeries, establos, postigos– en el corazón de la historia en diversos lugares de Francia.

Ver París desde el cielo

No se trata de salir de la ciudad, pero sí de elevarse hasta 150 y en algunas ocasiones incluso a 300 metros por encima de ella. El globo cautivo más grande del mundo está en París, en el parque André-Citroën, en el distrito XV, y ofrece una visión única. Se instaló en 1999 y cerca de medio millón de personas ya lo han probado. El globo permite estudiar la calidad del aire de París. La tarifa de adultos es 12 euros y los niños 6.

Tras los pasos de Sisley

Alfred Sysley, uno de los precursores del impresionismo se trasladó a Veneux-Les Sablons en 1880 y luego a Moret-sur-Loing, donde residió hasta su muerte en 1899. Pintó durante este período muchos paisajes y estudios. El paseo guiado “Tras los pasos de Sisley” permite encontrar los motivos y los puntos de vista que inspiraron al pintor, particularmente el río Loing, por el que es agradable de navegar en canoa.

Ópera al aire libre

Cada año, un director de talento se asocia con un gran repertorio de ópera. Su obra se presenta en los sitios históricos más bellos de Francia con el objetivo de favorecer la integración profesional de los jóvenes cantantes, y la promoción de la ópera a un público nuevo, especialmente a los niños. En 2017, Opera plein Air presenta Las Bodas de Fígaro de Mozart que ya ha sido presentada en el condado de Sceaux, el castillo de Champ de Bataille, el de Vincennes y en Carcassonne durante junio y julio, llega el 1 y 2 de septiembre al castillo de Haroué y al Patio de los Inválidos del 7 al 9 de septiembre.

Festival de luces para el Rey Sol

El artista de fama internacional Olafur Eliasson transforma el castillo de Versalles, con sus instalaciones espectaculares basadas en la búsqueda, en la percepción, el movimiento, la experiencia física… Un encuentro asombroso entre las creaciones luminosas del artista y Rey Sol. Esta es solo una de las propuestas que pueden hacerse en el palacio de Versalles. Una de las más originales es la visita al palacio desde los tejados, con una perspectiva muy diferente. Y además fuegos artificiales, juegos de agua, animaciones festivas, espectáculos musicales y excepcionales veladas durante todo el verano hasta el 31 de octubre.

Animales en libertad

En un solo ambiente en Seine-et-Marne, se encuentran dos complejos únicos donde los felinos, los monos y los loros y papagayos son los reyes. Parc des Félins es un centro de reproducción y cría principalmente dedicado a la familia de los felinos, tanto pequeños como grandes: tigres, leones, guepardos, panteras… incluso tigres blancos y leopardos de las nieves, el ocelote o el lince siberiano, un total de 140 animales de 26 especies viven aquí en grandes recintos naturales, entre los mejores del mundo. Por su parte Terre de Singes está dedicado a los monos y papagayos.

Champán a la luz de las velas

Cada sábado, Vaux-le-Vicomte, obra maestra del siglo XVII propone una tarde mágica, bajo el parpadeo de luz de dos mil velas que iluminan el castillo y el jardín francés. Como novedad se ofrece un paseo luminoso y sonoro en compañía de comediantes que encarnan a grandes personajes mágicos. Este año, para terminar la noche fuera del tiempo, el visitante puede presenciar los fuegos artificiales que se ofrecen cada sábado por la noche a las 23:00 horas. En el corazón de este decorado de excepción, el restaurante efímero Le Songe de Vaux conjuga los placeres de la vista y la cocina refinada, en la parte más tranquila del parque, invitando al descanso y a la contemplación, con tumbonas, champán y música clásica.

Cuatro “rastros” a las puertas de París

Más de 2.000 vendedores y artesanos de arte distribuidos en cuatro lugares le dan cita en Saint-Ouen, a las puertas de París, cada viernes por la mañana, y todo el fin de semana hasta la tarde del lunes. Con sus 350 vendedores, el mercado Paul-Bert Serpette está en la punta de las tendencias y de la vanguardia, y donde las piezas más bellas de diseñadores de los años 1950 y 1960 no son raras. Por su parte 220 anticuarios y vendedores de arte y de mobiliario del siglo XVIII, se dan cita en el mercado Biron donde se encuentran muebles, cuadros, cerámicas, arte nuevo y arte decorativo, fotografia… Recientemente renovado, el mercado Dauphine el más grande marche des puces cubierto. A la punta de las tendencias, es aquí dónde se instaló el primer stand de hi-fi vintage, dando origen a un ineludible espacio de música en el mercado. Con Vernaison, el mercado Jules Vallès refleja el espíritu original de las pulgas. Nos sorprenden allí objetos a menudo insólitos, carteles, armas antiguas, bronces, libros o discos.

El regreso de los dinosaurios

Hasta el 30 de septiembre de 2017, DinoZOOre vuelve al Safari Zoo Campo de Thoiry y traslada a sus visitantes a la era de los dinosaurios. En una divertida y educativa visita organizada en medio de 16 dinosaurios animados pertenecientes a 12 especies que vivían en la era Mesozoica, entre el Jurásico (hace 200 a 145 millones de años) y Cretácico (145 a 66,5 millones de años). Estos dinosaurios animatrónicos han sido creados para ser lo más realista posible. Nombres como Baryonyx de 9 metros y 2 toneladas, Carnotaurus, Deinonychus, o Deltadromeus, entre otros, se harán familiares para niños y mayores.

La Edad Media en vivo

Con sus murallas, sus subterráneos y sus 58 monumentos históricos, la ciudad medieval de Provins inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO sumerge en el corazón de la Edad Media con sus grandes espectáculos medievales. Se hace una reconstitución de las ferias que hicieron famosa a la ciudad en los siglos XII y XIII. Al pie de las murallas, artesanos y vendedores permiten descubrir los oficios y productos antiguos: trabajo del cuero y de la piedra, las telas, las especias, los instrumentos de música mientras que músicos y saltimbanquis animan las calles. También hay un espectáculo de halconería ecuestre que es único en Europa. En el marco del teatro de las murallas, águilas, cernícalos, halcones, buitres o lechuzas evolucionan en armonía con caballos, lobos y dromedarios.

Todo el mundo perdido de Robinson Crusoe

L’Île de Robinson es un parque familiar cubierto de ocio, único en Europa sobre el tema de Robinson Crusoe. Situado en una puerta de entrada de París, en Montreuil, este parque es ideal para las familias con niños de 4 a 12 años. Los niños comienzan visitando la ciudad de York (punto de partida del viaje de Robinson) en la cual pueden jugar a ser la maestra de escuela, el doctor, el herrero y a muchos otros personajes. Los juegos prosiguen en la isla de Robinson. Los niños pueden recorrer toda la isla a través de un «sendero de aventura» y rechazar a los agresores gracias a cañones que lanzan pelotas. Cuartos con juegos de madera y exposiciones completan la oferta para reunir a toda la familia alrededor de los juegos.

Fontainebleau: 1.500 habitaciones y todo un bosque alrededor

Con su castillo marcado por la huella de los soberanos de Francia, esta ciudad imperial, rodeada de un bosque clasificado como reserva de biosfera por la Unesco, constituye una visita ineludible. En el corazón de 130 hectáreas de parque y de jardines, Fontainebleau y sus 1.500 habitaciones es el único castillo real e imperial continuamente habitado durante siete siglos, lo que lo convierte en un resumen de historia del arte y de la arquitectura franceses. Todos los jueves y sábados a las 21h, hasta el 26 de agosto, al anochecer, patios y jardines del castillo abren sus puertas para disfrutar el placer de navegar y descubrir la historia del castillo dirigido por un guía en un ambiente único.

Dourban: historia, naturaleza y… gastronomía

En el sur de París, entre el bosque y la llanura de Beauce, el apacible Dourdan conserva un patrimonio arquitectónico rico y medieval, destacando la fortaleza del siglo XIII y las largas murallas de 1.700 metros. Terminado en 1222, el castillo es una de las pocas fortalezas que han conservado sus estructuras: torres, fosos secos y una imponente torre del homenaje de 26 metros, de forma circular, desde la que hay una vista sobre la ciudad es impresionante. También se puede hacer un viaje a la Edad Media, gracias a actividades y demostraciones de oficios de en otro tiempo. Además, los miércoles y el sábado por la mañana, la plaza del siglo XIII y el centro de Dourdan se convierten en mercado. Una buena ocasión para un recorrido goloso.

Arqueología y música en Saint-Germain

A 20 km de París, Saint-Germain mantiene su historia atada a su castillo, residencia de los Reyes de Francia. Sublimando esta herencia, la ciudad sabe hoy ofrecer nuevas caras, entre tradición y modernidad. En el seno del castillo, se muestra una de las colecciones arqueológicas más ricas del mundo, el museo propone una inmersión en el corazón de la vida de los primeros hombres. También aquí se encuentra la casa natal de Claude Debussy con un espacio único permanente de exposición que le es dedicado. Hay objetos y fotografías que permiten comprender mejor el proceso creativo del compositor.

La pasión de Napoleón y Josefina

Ciudad imperial, Rueil está íntimamente ligada a Napoléon y Joséphine, que encontraron aquí el terreno ideal para una de sus pasiones: la botánica. Más tarde, serán los impresionistas quienes encontrarán allí su felicidad. He aquí un paseo imperial, un camino en diez etapas que lleva al castillo de Malmaison, a la iglesia donde está enterrada la Emperatriz, en el centro de la ciudad, o sobre lugares napoleónicos menos conocidos. Además, la exposición «Los juguetes del imperio» del 4 de septiembre al 30 de octubre dedicada a la familia con la representación de las más importantes marcas de juguetes del mundo.

Y, naturalmente, Disneyland

Una visita a París no es completa sin acudir al Parque Disneyland® tanto si se viaja con niños como si se trata de mayores. El país de la magia abre sus puertas con más de 50 atracciones, cabalgatas y espectáculos creados para asombrar a niños y adultos. Es un viaje al corazón de los cuentos de hadas en el Parque Disneyland, y justo al lado se descubren los secretos del cine en el Parque Walt Disney Studios®. Pero aún queda mucho más, como Disney Village®, el lugar ideal para comprar recuerdos de los inolvidables momentos vividos, disfrutar de una comida deliciosa, tomar una copa y ver fantásticas actuaciones en directo o ponerle magia también a las comidas con un desayuno, comida o cena en compañía de los Personajes Disney… o de la increíble cena-espectáculo Buffalo Bill’s Wild West Show…

Related Post