Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Veinte mujeres inician el Curso de Camarera de Piso en el hotel Escuela Fuentemar

Por Redacción May 16, 2016 #Chiclana #educación #empleo

IMG_2934La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, han presidido hoy la inauguración del Curso de Camarera de Piso en el hotel Escuela Fuentemar, una iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Mujer, como una de las acciones formativas que se ajustan a las demandas de los distintos sectores empresariales de la ciudad. El objetivo del curso es dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto así como otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes.

Se han presentado más de 500 solicitudes en la Delegación de la Mujer, por lo que se ha procedido a un proceso de selección para finalmente admitir a 20 mujeres, que es el número optimo para hacer operativa la formación y favorecer la empleabilidad de las asistentes.

Las clases teóricas se imparten desde hoy y hasta el 3 de junio, mientras que la práctica se desarrollará desde el 13 de junio al 1 de julio. El horario establecido es de nueve de la mañana a dos de la tarde y la duración es de 135 horas, a través de una  metodología teórico-práctica, realizándose las horas prácticas en diferentes hoteles de la localidad.

Durante este acto de inauguración del curso, la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, ha instado a todas las alumnas a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece para formarse y “poder tener así más oportunidades de cara al mercado laboral”. La edil ha señalado que ésta no es la única iniciativa que se ha puesto en marcha con respecto a la formación y preparación, ya que se han impartido clases de prevención de riesgos laborales y otras en el sector turismo, con un alto índice todos de inserción laboral. “Confío en que suceda la mismo con este curso y que todas puedan incorporarse al mercado laboral”, ha señalado la delegada.

Related Post