Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Vejer acoge del 14 al 19 de septiembre el VI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Ahora es Corto’

Por Redacción Sep 7, 2022 #cine #cultura #vejer
Edición 2021 del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Ahora es Corto’ – AHORA ES CORTO

El municipio gaditano de Vejer de la Frontera acogerá del 14 al 18 de septiembre la VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Ahora es Corto’, con un jurado compuesto por la actriz Rosario Pardo, la guionista Isa Sánchez y el director de cine Julio de la Fuente; y al que han concurrido unas 400 producciones.

Como antesala, el viernes 9 de septiembre en la sede del festival, el Cine-Teatro San Francisco, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de Jazz Mamis, dúo compuesto por Irene Conesa y Lucía Carabaza con su propuesta Jazz y Cine, una historia de humor en la que repasan la relación entre ambos géneros artísticos, recordando grandes éxitos del jazz a través de las bandas sonoras de comedias cinematográficas.

Y es que este año, el tema que mueve el festival es el humor, queriendo destacar la importancia de la comedia dentro de la industria del cine. Como actividades complementarias y formativas, ‘Ahora es corto’, propone dos talleres muy interesantes.

LOS TALLERES

Por un lado, el martes 13 comienza «Actuar ante la cámara», impartido por el actor sevillano Ignacio Andreu, y el viernes 16, Isa Sánchez, guionista y docente malagueña, además de miembro del jurado profesional de este año, dará las claves para la construcción de un «Guion de comedia».

La Sección Oficial, el alma de ‘Ahora es Corto’, es un certamen internacional que entregará siete premios el sábado 17 de septiembre y que tendrá una maestra de ceremonias muy especial, La señora Guasa, personaje interpretado por el actor Yeyo Guerrero.

Durante el miércoles y jueves se podrán ver los cortometrajes seleccionados y disfrutar de unas breves y amenas conferencias impartidas por los integrantes del jurado.

Además, quienes asistan a las proyecciones podrán participar en la votación del premio del público, uno de los premios más valorados en un festival de cine patrocinado en esta ocasión por varios comercios de Vejer que se han unido para apoyar ‘Ahora es Corto’.

PASE PRIVADO DEL NUEVO FILME DE JULIO DE LA FUENTE

A modo de guinda del pastel, el cineasta asturiano Julio de la Fuente ofrecerá el miércoles un pase privado de su última película, El Hogar, que se estrenará en octubre en Oviedo.

Por otro lado, la Sección Joven, dará voz a los creadores adolescentes y otorgará tres premios. Su gala, preparada íntegramente por jóvenes, se celebrará el viernes 16 de septiembre.

La espontaneidad vendrá de la mano de Vejer Exprés, un divertido reto cinematográfico que premiará algunos de los cortos rodados en el pueblo durante 72 horas y está patrocinado por el Ayuntamiento.

Como novedad, este año se ha incluido la sección Andalucía en Corto, dotada con un premio, con objeto de dar mayor visibilidad a los trabajos que se producen en la comunidad autónoma y/o están realizados por andaluces.

Los cortos seleccionados podrán ser vistos el próximo domingo 18 de septiembre en la ceremonia de clausura de la VI edición del festival.

Este mismo día por la mañana, en las Bodegas Gallardo, se podrá asistir a la proyección de los cortos participantes de Vejer Exprés y en la misma gala de clausura, junto con los cortos andaluces, se desvelarán los ganadores Exprés.

‘Ahora es Corto’ no quiere dejar de lado ninguna franja de edad y por eso se han programado dos proyecciones matinales para los colegios de Vejer. Con el proyecto Cine de Chiquillería, los escolares disfrutarán del cine y serán jurados por un día.

Todos los ganadores se llevarán a casa el trofeo Levantera, una estatuilla diseñada y creada artesanalmente por el escultor José Enrique Baturone.

Related Post