Vela: Jaime Parga y Kiko Oses, nuevos líderes absolutos de Liga Driveris de la Flota de Snipe
Excelente jornada de regatas tras los últimos temporales y mucha rivalidad en aguas de la Bahía de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico de Puerto Sherry Jaime Parga y Kiko Oses son los nuevos líderes de la Liga Driveris de la Flota de Snipe de Real Club Náutico de Cádiz, tras la disputa el pasado sábado de la tercera de las diez jornadas programadas este año. A bordo de su embarcación “Let it bleed” ambos se han aupado a lo más alto de la clasificación en la jornada del pasado sábado, disputada con una condiciones de viento de Poniente suave, de entre 8 y 12 nudos, mostrando lo que se necesita para ganar una competición liguera: regularidad. Un sexto y un tercero en las dos mangas disputadas en el campo de regatas de Valdelagrana les aúpan a la primera posición por encima de los hasta ahora líderes, Alfonso Díaz-Canel y Nono Marín, a bordo del “Nalia by Rockwool”.
El sábado, una flota compuesta por 22 embarcaciones del Real Club Náutico de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz, el Club Náutico de Sevilla y el Club Náutico de Puerto Sherry, disfrutaron, por fin, de un día cálido y soleado en el que destacaron dos tripulaciones: David Blanco-Aroa Rubio, a bordo del “Alvlis”, con un primero y un segundo; y Eugenio Díaz del Río Jr., “Genete”, llevando como proel a Federico Supervielle, capitán de navío-presidente de la Comisión Naval de Regatas. Los representantes de la Armada hicieron un cuarto y un primero en su primera aparición en esta liga, que afrontará sus siguientes jornadas con una importante pugna por el cuadro de honor final, cuya clasificación ya deja prever mucha igualdad y competitividad.
Terceros en la general absoluta y la División Oro se mantienen Juanma Pérez y su hijo Santi, a bordo del “Tanguillo”, del Real Club Náutico de Cádiz.
La División Plata está dominada por el tándem padre e hijo, Miguel Ángel Cervantes y Miguel Ángel Jr., del Real Club Náutico de Sevilla. Le siguen muy de cerca, segundos, Genaro Parladé y Miguel Gómez, y terceros Alejandro Gratacós y su hijo Guillermo.
La organización de esta Liga corre a cargo de la Flota de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz, recogida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio principal de la marca de coches de ocasión Driveris, y la colaboración de las firma gaditana Sonido 5 y la Federación Andaluza de Vela.
Como es habitual en esta competición, la “tercera manga” se vivió en tierra, en una animada comida marinera en el Real Club Náutico de Cádiz. Desde esta entidad, junto a su Flota de Snipe, se anima a cualquier aficionado o principiante del deporte de la vela, a acudir a presenciar las regatas o a participar de las próximas actividades de la Escuela de Vela para enrolarse en la competición liguera de referencia en el panorama nacional de la clase Snipe .
La próxima jornada tendrá lugar el 26 de abril.