El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha manifestado sobre el proyecto de Valcárcel que «tiene que ser un proyecto de ciudad», ya que «la Consejería no puede hacerse cargo en solitario de los costes asociados a una renovación completa del edificio, de manera que Ayuntamiento, Universidad, Diputación y Junta tendrían que compartir los gastos asociados a l reconversión del edificio, manteniendo sus características culturales, y que a la vez sirviera de centro de enseñanza y de investigación».
En declaraciones a los periodistas, Velasco ha señalado que en la última reunión que tuvo con el rector de la UCA acordaron que «esto tiene que ser un proyecto de ciudad».
En este sentido, ha incidido en que «la Consejería no tiene dinero para cubrir tantos objetivos». «El primero y fundamental es que haya un edificio donde se lleven a cabo la docencia y actividades i+D», ha añadido.
Velasco ha insistido en que «hay que habilitar el edificio, mantenerlo arquitectónicamente y respetarlo», algo que la Consejería con el presupuesto que tiene «no puede, porque los costes se disparan, de ahí que reclamemos ese proyecto de ciudad liderado por los cuatro».