Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Verdemar advierte de la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar implicado en un «incidente» en Escocia

Verdemar advierte de la llegada de un nuevo submarino nuclear a Gibraltar implicado en un «incidente» en Escocia – VERDEMAR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Verdemar-Eclogistas en Acción ha advertido en un comunicado de la llegada de un nuevo submarino británico de propulsión nuclear a Gibraltar que «estuvo implicado» en un «incidente» en la base escocesa de Devenport.

A ese respecto, la organización ecologista ha explicado que allí, «un fallo de refrigeración provocó una alarma de accidente nuclear por el recalentamiento de los reactores de los submarinos presentes en la base», entre ellos, ha subrayado el HMS Triumph que ha entrado en Gibraltar, según Verdemar.

«No es la primera vez que este submarino de propulsión nuclear recala en el puerto de Gibraltar, lo hizo en 2013 y 2016», ha señalado Verdemar, advirtiendo que esta «bomba flotante está siendo sometida a reparaciones continuamente».

Verdemar ha insistido en que «el puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar y este tipo de trabajos en submarinos nucleares está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar».

«Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan», ha concluido.

Related Post