Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido sobre el posible estado en el que pueden estar las «16.000 vacas» que llevan más de 15 días navegando en el buque ‘Mawashi Express’, que ha sido intervenido por la Audiencia Nacional y atracado en San Roque (Cádiz).
«Nos preocupan las condiciones de estos animales en el interior de ese ‘establo flotante’, porque la mayoría de estas embarcaciones son antiguos barcos de mercancías construidos hace más de tres décadas y cuyo propósito no es el comercio de animales vivos, por lo que no reúnen las condiciones necesarias», ha indicado a Europa Press el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz.
En este sentido, ha recordado que la mayoría de los navíos han sido denunciados por diferentes problemas en las condiciones de seguridad, la temperatura, el agua disponible o las condiciones laborales, entre otras cuesiones.
Según ha indicado, el buque ‘Mawashi Express’ con 16.000 vacas lleva 15 días cruzando el Atlántico desde Cartagena (Colombia) y su destino es el puerto de Said, Egipto.
«Este modelo intensivo se está extendiendo por todo el territorio estatal y tiene graves impactos para el medio ambiente, el mundo rural y la salud de las personas», ha concluido.