Verdemar critica que «miles de litros de agua contaminadas» de Tarifa van a parar a Los Lances

Toallita en la playa de Los Lances. – VERDEMAR

Verdemar-Ecologistas en Acción ha afirmado que la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz), «se ha convertido en una cloaca a cielo abierto por los vertidos de aguas residuales y llegan miles de litros de agua contaminada debido a la mala planificación urbanística de la zona».

En este sentido, el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, ha explicado en declaraciones a Europa Press, que «las aguas residuales se mezclan con las pluviales y con las lluvias superan la infraestructura llamada el tubo arco».

Asimismo, ha afirmado que «un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa de Los Lances», lo que a su juicio son «hechos endémicos que obedecen a una mala planificación urbanística».

En este sentido, ha indicado que van a poner estos hechos en manos de la Junta, «por vertidos en la Zona Marítimo Terrestre, que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos».

Verdemar ha recordado que el paraje natural es un área protegida cuya extensión es de 226 hectáreas y corresponde a la playa de Los Lances y al humedal formado en la desembocadura de los ríos Jara y de la Vega. La declaración de espacio natural fue aprobada junto al Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía en 1989.

Sé el primero en comentar en "Verdemar critica que «miles de litros de agua contaminadas» de Tarifa van a parar a Los Lances"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: