Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Verdemar denuncia vertidos de aguas residuales en la playa del Chinarral de Algeciras

No machine-readable author provided. Falconaumanni assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 2.5 ES, via Wikimedia Commons

La asociación ecologista Verdemar ha informado de que va a interponer una denuncia contra el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), por los «continuos vertidos de aguas residuales» en la playa del Chinarral, en la Bahía de Algeciras.

«No es la primera vez que los bombeos no funcionan y por un ‘bay pass’ o emisario submarino las aguas residuales van a parar a la Bahía de Algeciras. Estas aguas contaminadas provienen de la zona de Getares y ponen en riesgo especies en peligro de extinción que existen en esta parte de la bahía como la Patella ferruginea», según el colectivo, para el cual «la red de saneamiento de Algeciras es tercermundista y los vertidos son frecuentes desde El Chinarral hasta la playa de la Concha».

«Existen vertidos en la ensenada del Saladillo, en la salida de río de La Miel por el Paseo de la Conferencia, en la playa de los ladrillos y en la playa de la Concha hasta el Rinconcillo. Estos vertidos pueden estar infringiendo las normativas europeas».

Related Post